Tomas Maier deja la dirección creativa de Bottega Veneta

El diseñador alemán se va de Bottega Veneta después de 17 años de estar a cargo de las colecciones de la firma.
Tomas Maier deja la dirección creativa de Bottega Veneta 1

Tomas Maier.

Nuevos e importantes cambios se anuncian hoy en el universo de la moda: tras 17 años de estar al frente de la dirección creativa de Bottega Veneta, Tomas Maier deja el puesto. De acuerdo con un comunicado oficial, difundido por diversos medios, la decisión fue tomada por el propio diseñador, sin dar mayor explicación sobre las razones de su partida.

En el mismo comunicado, François-Henri Pinault, presidente del grupo Kering, grupo al que pertenece Bottega Veneta, comentó que “es gracias al gran nivel creativo de Tomas que la marca se haya convertido en lo que es hoy. Él la volvió a colocar en la escena del lujo y la convirtió en una indiscutible referencia. Con su visión mostró de forma extraordinaria la habilidad de los artesanos de la Casa. Le estoy profundamente agradecido por el trabajo que ha logrado, y por el éxito excepcional que ayudó a conseguir”.

“Cuando tus iniciales son suficientes” fue el lema creado por Bottega Veneta durante la década de los setenta. Fundada en 1966 por Michele Taddei y Renzo Zengiaro, la firma se hizo famosa no por su logotipo o monograma, sino por el ahora famosísimo intrecciato, la técnica con la que se trenzan delgadas tiras de piel, que se utiliza para la elaboración de muchos de sus icónicos accesorios, y que se ha convertido en el emblema del saber hacer de la marca. Fue a partir de 2001 que la firma comenzó a estar en boca de todos. Ese año, el conglomerado de lujo Kering compró la firma y el diseñador alemán Tomas Maier fue nombrado su director creativo.

Desde la presentación de su colección debut (Primavera-Verano 2002), Maier ha creado algunos de los bestsellers de la casa, como el bolso Cabat. En 2013, el creativo, quien trabajó en Guy Laroche y Hermès, entre otras, diseñó la primera Maison de la firma en Milán, una extraordinaria boutique que albergaba todas las líneas de producto de Bottega Veneta. Tres años más tarde hizo lo propio en Beverly Hills y este año, inspirado en la majestuosidad de los rascacielos neoyorquinos, inauguró la tercera Maison en la Gran Manzana.

Hasta el momento no se ha comunicado quién reemplazará a Maier en la dirección creativa de Bottega Veneta, ni se han dado a conocer los planes del diseñador alemán para el futuro, aunque algunos medios afirman que se dedicará a su firma homónima, fundada en 1997.

NOTAS RELACIONADAS