La nueva colección de electrodomésticos de Dolce & Gabbana y Smeg

Dolce & Gabbana y Smeg unen fuerzas para crear Sicilia es mi Amor, una colección de pequeños electrodomésticos con un inconfundible toque italiano, que ahora puedes encontrar en El Palacio de Hierro.
Sicilia es mi amor, la colección de electrodomésticos de Dolce & Gabbana y Smeg 1

Dos modelos de refrigerados producto de la colaboración de Dolce & Gabbana y Smeg, presentado en el Salone del Mobile de Milán en 2016.

En 2016, durante la Salone del Mobile de Milán, Dolce & Gabbana presentó una colaboración con la firma Smeg,a para la cual los diseñadores italianos comisionaron a nueve artistas sicilianos para pintar 100 refrigeradores FAB28. El resultado fueron unos vistosos y coloridos electrodomésticos, que pronto se volvieron el objeto de deseo de muchas personas.

El éxito de esa primera colaboración llevó a ambas firmas italianas a trabajar juntos en una nueva colección de electrodoméstico, en la que incluyeron otros útiles productos para la cocina, como un tostador, un exprimidor y una máquina para hervir agua, bajo el nombre de Sicilia es mi amor, que ahora puedes encontrar en El Palacio de Hierro.

Sicilia es mi amor, la colección de electrodomésticos de Dolce & Gabbana y Smeg 2

Tostador de la colección Sicilia es mi amor.

Cada uno de estos nuevos productos cuenta con interpretaciones pictóricas del folclore siciliano. Pinturas de limones, higos y cerezas, frutas típicas de la región, enmarcados con motivos triangulares conocidos como crocchi engalanan a cada uno de ellos, así como delicados motivos florales e imágenes del cautivador Monte Etna, rodeado de frisos ornamentales y hojas decorativas de acanto. Todos estos temas y símbolos están intrínsecamente ligados a Sicilia y a los aspectos importantes de la estética de Domenico Dolce y Stefano Gabbana.

Sicilia es mi amor, la colección de electrodomésticos de Dolce & Gabbana y Smeg 3

Máquina para hervir agua de la colección Sicilia es mi amor.

La comida, así como los productos típicos del sur de Italia y sus recetas de platillos tradicionales son el motor que impulsa al corazón y al alma a siempre regresar a esta región. Por eso, el resultado de esta colaboración de dos marcas italianas expertas en dos sectores completamente diferentes —moda y electrodomésticos— es un gran éxito.

Sicilia es mi amor, la colección de electrodomésticos de Dolce & Gabbana y Smeg 4

Exprimidor de la colección Sicilia es mi amor.

Descubre la colección Sicilia mi amor en El Palacio de Hierro Polanco.

NOTAS RELACIONADAS