La Copa Mundial de Futbol Rusia 2018

Rusia está lista para ser anfitriona de uno de los mayores eventos deportivos del planeta: la Copa Mundial de Futbol.
estadio-luzhniki-de-moscu

El estadio Luzhnikí de Moscú.

El estadio Luzhnikí de Moscú es el más grande de Rusia y el de mayor historia. Fue sede los Juegos Olímpicos de 1980, de la final de la Champions League de 2008 y del Mundial de Atletismo de 2013. Ahí se inaugurará el próximo jueves 14 de junio la vigésimo primera edición de la Copa del Mundo. También ahí se jugará la final y México tendrá su primer partido contra Alemania el domingo 17 de junio. En el encuentro de apertura chocarán Rusia y Arabia Saudita, a las 10:00 a.m., tiempo de México. Las otras sedes que albergarán los 64 juegos que conforman el certamen son Kazán, Ekaterimburgo, Kaliningrado, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado, ciudades donde converge la rica historia del país con el mundo moderno.

La Copa Mundial de Futbol Rusia 2018 4

El cártel oficial fue diseñado por el artista ruso Igor Gurovich. Su estética se inspira en el movimiento del constructivismo de finales de los veinte y muestra la figura del mítico arquero ruso Lev Yashin, la Araña Negra.

HAGAN SUS APUESTAS

Las casas de juego y expertos deportivos han analizado las probabilidades y ven tres claros favoritos: Alemania, Brasil y España, en ese orden. Luego de conseguir el título en el pasado mundial de Brasil, la escuadra germana parece no haber disminuido su potencial. No perdió un solo partido de la eliminatoria de su grupo para clasificarse a Rusia y se presenta como el equipo más sólido entre los participantes. Brasil, que fue humillado en su propio mundial por la misma Alemania, ha sabido recomponerse de la mano del director técnico Tite, quien le ha regresado el jogo bonito, pero con mayor solidez defensiva. España, ganador en 2010, también pasa por un gran momento, con estrellas jóvenes apuntaladas por veteranos de gran calidad, como el legendario Andrés Iniesta. Portugal, Inglaterra, Francia, Argentina y Bélgica son otros de los equipos a vencer.

La Copa Mundial de Futbol Rusia 2018 2

La Copa Mundial, el trofeo que cada cuatro años se disputan los mejores equipos nacionales de futbol. Fue elaborado en 1973 por Bertoni GDE Srl, en Milán, y diseñado por el italiano Silvio Gazzaniga. Se fabrica en oro de 18 quilates, tiene una base de malaquita y representa dos figuras humanas sosteniendo la Tierra.

LOS ASTROS

Cada mundial tiene su figura. En su día fueron Pelé, Rossi, Maradona, Ronaldo y Zidane. Esta vez los ojos del mundo estarán atentos a lo que hagan el francés Antoine Griezmann, el brasileño Neymar, el español Iniesta, el inglés Harry Kane y, por supuesto, los dos eternos contendientes al reconocimiento como mejor jugador del mundo: Messi y Ronaldo. Veremos quien tiene el privilegio de ser considerado el rey de 2018.

La Copa Mundial de Futbol Rusia 2018 3

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: el brasileño Neymar da Silva Santos, el francés Antoine Griezmann, el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi, el español Andrés Iniesta, y el inglés Harry Kane.

¿Y MÉXICO?

Aunque el equipo nacional llega con dudas sobre su desempeño y sin tener una alineación consistente que haga pensar que se puede pelear frente a los grandes, también es cierto que hay varios jugadores que militan en equipos europeos que podrían ayudar a dar ese paso de calidad que históricamente ha faltado. Nombres como el de Hirving Lozano, que consiguió la liga holandesa apenas en su primera temporada con el PSV Eindhoven; Héctor Herrera, campeón con el Porto de Portugal; Marco Fabián y Carlos Salcedo, que conquistaron la Copa Alemana con su equipo el Eintracht Frankfurt, ganándole la final al Bayern Múnich; el portero Guillermo Ochoa, que con sus actuaciones llevó al Standard de Lieja de Bélgica al subcampeonato y clasificación a la Champions League el próximo año; y hasta el delantero del West Ham inglés, Javier Hernández, el Chicharito, siempre peligroso, hacen pensar en que hay motivos para esperar un buen papel del equipo nacional.

 

La Copa Mundial de Futbol Rusia 2018 5

No te pierdas los partidos de México, y otras disputas que se jugarán en este mundial, en la transmisión en vivo que se proyectará en la Terraza de El Palacio de los Palacios.

Si piensas viajar a Rusia o cualquier otro destino, no dudes en contactar a tu agente de Viajes Palacio.

 

NOTAS RELACIONADAS