Matteo Bocelli, digno hijo de su padre

Matteo Bocelli es el nuevo embajador de Bulgari. Durante la más reciente edición de Baselworld, La Gaceta conversó con él. / Por: Alonso Escudero.
Matteo Bocelli, digno hijo de su padre

Matteo Bocelli es el nuevo embajador de Bulgari. Fotografía: Venturelli/Getty Images para Bulgari / Cortesía de la marca.

Cada año, durante la feria de relojería y joyería más importante del mundo, Baselworld, las principales firmas de ambas industrias no solo presentan sus últimos avances y diseños, sino que también introducen al mundo a aquellos que los representarán como sus dignos embajadores. Modelos, actores, filántropos, artistas y deportistas se dan cita en Basilea, Suiza, para conversar con la prensa y lucir, orgullosos, las novedades de las marcas. Tal es el caso de Matteo Bocelli (hijo del tenor italiano Andrea Bocelli), quien este año fue nombrado embajador de la firma romana Bulgari. Elegimos 10 temas con la idea de conocer un poco más sobre él. Esto fue lo que nos respondió.

1 / ORGULLOSAMENTE ITALIANO

Creo que la fascinación de todos por mi país no es gratuita. Tenemos una cultura riquísima y majestuosa. El imperio romano fue uno de los más poderosos y dejó una invaluable herencia arquitectónica y artística que sigue vigente hasta nuestros días. Además, los italianos tenemos un encanto especial [risas].

2 / ANDREA BOCELLI

Mi padre es mi gran héroe y el mejor ejemplo que he tenido en estos 20 años. A lo largo de mi vida, él ha estado presente en los momentos más importantes. A pesar de su apretada agenda, tengo muy claro que nunca me hizo falta. Andrea Bocelli no es solo un genio, ¡es un gran padre!

Matteo Bocelli, digno hijo de su padre 1

Amos, Andrea y Matteo Bocelli recorrieron la pasarela de Stefano Ricci durante Pitti Uomo, Florencia, en 2017.

3 / BVLGARI

Una de mis primeras memorias referentes a esta gran firma es gracias a mi abuelo materno. Él era un gran coleccionista de relojes y siempre hablaba con especial cariño de sus piezas Bulgari. También recuerdo que el primer regalo que le dio mi abuelo paterno a mi madrastra fue un collar de la marca.

4 / LA FAMA

No es algo nuevo para mí. Desde que era un niño estuve expuesto a los paparazzi y a recibir las mejores atenciones porque mi papá era el famoso. Pero, aunque no lo creas, esta es mi primera serie de entrevistas importantes y la primera vez que yo me siento famoso [risas].

5 / EL TIEMPO

Es un concepto muy efímero y difícil de explicar. Hay muchas cosas que quiero lograr en mi carrera y a nivel personal, así que lo que más deseo es tener el tiempo suficiente para cumplir varios de mis sueños. Por lo tanto, espero que apenas sean las 7:00 a.m. para tener todo el día a mi disposición [risas].

Matteo Bocelli, digno hijo de su padre 3

Algunos de los modelos de la familia Octo de Bulgari que puedes encontrar en El Palacio de Hierro: Octo Maserati (izquierda arriba), Octo Roma (derecha arriba e izquierda abajo) y Octo Solotempo (derecha abajo).

 

 

6 / SUEÑOS

Son muchos, pero el que más anhelo es el de llegar a las grandes ligas de la Ópera. Para eso es necesario que me siga preparando. La técnica es extremadamente importante para dominar ese estilo musical. Ganarme un Grammy sería la punta del iceberg. ¡Eso me haría muy feliz!

7 / EMBAJADOR

Bulgari ha sido uno de los grandes patrocinadores de la Fundación Bocelli, así que nuestra relación no es nueva. Cuando me invitaron a que me uniera a su grupo de embajadores ni siquiera tuve que pensarlo. Ha sido un placer conocer al resto de ellos. Todos son talentosos.

Matteo Bocelli, digno hijo de su padre 2

Jon Kortajarena, Laura Harrier y Matteo Bocelli. Fotografía: Venturelli/Getty Images para Bulgari / Cortesía de la marca.

8 / SMARTWATCHES

La tecnología es parte fundamental de todo lo que hacemos. Mi generación nació rodeada de gadgets y es imposible no utilizarlos, pero cuando te pruebas una pieza de relojería como las que produce Bulgari, te enamoras de ella. No hay nada igual.

9 / OCTO FINISSIMO

¡Lo llevo puesto ahora mismo! Es un reloj que no deja de maravillarme. Tiene un fantástico diseño y complicaciones increíbles… eso lo he aprendido recientemente [risas], que no se compara con nada en el mercado. Una vez que lo tienes en tus manos, es difícil soltarlo.

10 / EL FUTURO

Siempre es prometedor cuando tienes muy claros tus objetivos. Sé que soy muy joven para entender ciertas cosas, pero algo que me ha enseñado mi padre es que aunque nosotros somos los arquitectos de nuestro porvenir, el tiempo tiene la última palabra.

OCTO FINISSIMO SKELETON

Matteo Bocelli, digno hijo de su padre 4

En 2014, Bulgari lanzó el Octo Finissimo Tourbillon, hasta entonces el más delgado de su clase [1.95 mm de grosor]. La firma romana fundada en 1884 continúa rompiendo las barreras de la física. Este año, durante Baselworld presentó su nueva edición: Octo Finissimo Skeleton. Este guardatiempos, que hace homenaje a la genialidad creativa italiana y a la exigencia tecnológica de las normas suizas, mantiene sus proporciones ultradelgadas, pero ahora deja al descubierto su majestuosa ingeniería. Un reloj digno de colección.

Bulgari de venta en El Palacio de Hierro.

En este artículo: Bulgari, embajador, Matteo Bocelli, Reloj
NOTAS RELACIONADAS