It’s Oakley to do sports

Oakley, una de las marcas líderes en el mundo en el diseño y rendimiento de prendas y accesorios deportivos que puedes encontrar en el espacio Wellness de El Palacio de Hierro Santa Fe, ofrece lo mejor para los verdaderos apasionados del deporte.
It's Oakley to do sports

La más reciente campaña de Oakley, llamada One Obsession.

LOS INICIOS

La historia de Oakley es una de esas donde el espíritu emprendedor y pasión por deporte, combinados con una visión innovadora, da como resultado una marca exitosa, con productos deseados por las más exigentes personas.Todo inició en el garaje de James Jannard, el fundador, en 1975, en California. El nombre lo tomó de su perro, un setter inglés llamado Oakley Anne. Jannard comenzó comercializando lo que él llamó El Puño Oakley, unos puños de manubrio de motocicleta, cuyo diseño era diferente a lo existente en la época, elaborados con un material patentado por James, al que llamó Unobtainium (la marca aún lo utiliza para hacer fundas de patas y puentes de nariz de los lentes Oakley).

It's Oakley to do sports 1

EL ÉXITO

Oakley es famosa por sus lentes High Definition Optics®, que tienen una claridad óptica y una precisión sin precedentes, además de protección ultravioleta y resistencia a impactos, todo ello incorporado tanto en la línea para sol como oftálmica. El debut de la marca en el universo de los lentes comenzó en 1980, cuando la firma lanzó el primer modelo para motociclistas, apodado como “O-Frame”, cuyo diseño consistía en una lente cilíndrica arqueada, que con el tiempo se convirtió en el sello distintivo de la marca.

It's Oakley to do sports 2

La campaña One Obsession celebra el trabajo duro y el sacrificio de los atletas profesionales que entrenan todos los días, en aras de su pasión deportiva.

El primer atleta profesional en ser patrocinado por Oakley fue el ciclista estadounidense Greg LeMond, tres veces ganador del Tour de Francia. LeMond comenzó a usar lentes de sol Oakley durante la competición de 1984. Desde entonces, la marca ha patrocinado a una amplia variedad de atletas, sobre todo al ciclista estadounidense Lance Armstrong, quien tiene un contrato de por vida con Oakley.

It's Oakley to do sports 3

LA EXPANSIÓN

Con el tiempo, Oakley ha ampliado su oferta deportiva hacia otros sectores de accesorios y también prendas deportivas de alto rendimiento. Hoy cuenta con líneas de productos tanto para hombre como para mujeres cuya actividad física y pasión por el deporte son parte de su estilo de vida.

It's Oakley to do sports 4

Cuenta en su haber con más de 800 patentes, y está formada por diseñadores, inventores y científicos que entienden muy bien que el diseño y la innovación son la base para crear productos y experiencias que inspiren —y ayuden— a llegar a lo más alto. Esta filosofía ha hecho de Oakley una de las marcas más icónicas del universo deportivo, con productos que no son solo utilizados por aficionados a la actividad física sino —y sobre todo— por atletas profesionales de primer nivel en todo el mundo.

Descubre el universo de Oakley en El Palacio de Hierro Santa Fe.

En este artículo: Oakley, Bienestar, Deporte, Oakley, Sportswear, Wellness
NOTAS RELACIONADAS