L’Oréal y Valentino firman acuerdo

Con este acuerdo, Valentino incursionará en el universo del maquillaje por primera vez, además de crear nuevas fragancias.
L'Oréal y Valentino firman acuerdo 1

Beauty de la pasarela de la colección de alta costura Primavera-Verano de la Maison Valentino. Fotografía: ©IMAXTREE.

Esta semana, la casa italiana pactó un acuerdo con el gigante de la industria del maquillaje, las fragancias y los tratamientos de belleza, para crear una línea de makeup y licitar la realización y distribución de los perfumes de la marca, según se informó a través de un comunicado.

“Estamos encantados de haber logrado una licencia con la Maison Valentino. Con su visión única, vanguardia en diseño y estilo moderno, Valentino definitivamente atraerá a las jóvenes generaciones de todo el mundo y complementará nuestro portafolio de marcas”, comentó Micoals Hieronimous, CEO adjunto de L’Oréal.

Fundada en 1960, la Maison Valentino es una de las más reconocidas firmas de lujo en el mundo, caracterizada por sus profundas raíces en el universo de la alta costura. Gracias a la visión innovadora de su actual director creativo, Pierpaolo Picciolo, Valentino se proyecta como una marca de gran tradición con una visión contemporánea.

Esta no es la primera vez que la casa italiana incursiona en el mundo de los perfumes. De hecho, cuenta con una vasta lista de fragancias, como Valentino Donna, lanzada en 2015; Valentino Uomo, presentada en 2014; y Valentina, introducida en 2011, que representan sus aromas más exitosos. Sin embargo, destaca que por primera vez en su historia la maison contará con una línea de maquillaje, sin que se hayan dado más detalle al respecto.

“Estamos muy contento de comenzar una nueva aventura de la mano de L’Oréal para desarrollar nuestra línea de belleza”, dijo Stafano Sassi, CEO de la Maison Valentino, “creemos que nuestra marca tiene un gran potencial en esa categoría que, junto a la experiencia única de L’Oréal en este sector, seremos capaces de crecer de forma extraordinaria”.

El acuerdo será efectivo a partir del 1º de enero de 2019.

 

NOTAS RELACIONADAS