Cartera Nautica Amarilla

Un práctico accesorio para el hombre contemporáneo.

ccartera_nautica_amarilla

Las carteras —también conocidas como billeteras— fueron desarrolladas casi inmediatamente después de la creación del billete en el Occidente en el siglo XVIII (el primer billete introducido en el continente americano fue a través de la Colonia de la Bahía de Massachusetts, en 1690).

Las primeras carteras fueron hechas sobre todo de cuero de vaca o de caballo e incluyeron una bolsa pequeña para las tarjetas de visita impresas. Los modelos modernos con ranuras para múltiples tarjetas alcanzaron su tamaño estándar a comienzos de los cincuenta con la introducción de las primeras tarjetas de crédito en 1951. El diseño de la billetera continuó sin cambios importantes a lo largo de la mayor parte de finales del siglo XX, a excepción de el billetero de velcro, que fue lanzado en los setenta.

A partir de los ochenta, los diseños se multiplicaron considerablemente. Sin embargo, el estilo clásico de la cartera permanece como uno de los favoritos, como este modelo de Nautica elaborado en piel vacuna teñida en un brillante color amarillo, contorno con pespuntes definidos a tono y nombre de la marca grabado al frente. Cuenta, además, con ranuras para tarjetas, ventana de identificación y, por supuesto, espacio para los billetes.

Cartera Nautica en color amarillo de enta en El Palacio de Hierro.

En este artículo: Náutica, billetera, cartera, Nautica
NOTAS RELACIONADAS