Macaria Taller

La propuesta de esta marca mexicana llega a El Palacio de Hierro. Sus creadoras nos abrieron las puertas de su oficina. / Por: Cristina Morán.
Macaria Taller

Karla Saval, Maru Rivero y Daniela Sánchez Navarro, socias y fundadoras de Macaria Taller.

En el corazón de la colonia Anzures, en la Ciudad de México, se encuentra la casa y taller de Macaria, una firma 100% mexicana de calzado que nació con una idea muy clara: crear zapatos de la más alta calidad, manufacturados por las manos de expertos artesanos mexicanos y que fueran, sobre todo, extremadamente cómodos. La Gaceta conversó con las tres mujeres que lo iniciaron todo.

Macaria Taller 1

Imagen de la campaña Primavera-Verano 2018 de Macara Taller.

COMO UNA OBRA DE ARTE

Para llegar a la oficina de Macaria Taller, donde Karla Saval, Maru Rivero y Daniela Sánchez Navarro (socias y fundadoras de la marca) se reúnen con proveedores, diseñan los modelos de la marca y revisan los detalles y pormenores de cada colección, es necesario subir dos largas escaleras, cuyas paredes están rodeadas por decenas de cajas de cartón que resguardan las creaciones de esta firma orgullosamente mexicana.

Macaria Taller 3

“Nos gusta pensar que para llegar a nuestra oficina tienes que recorrer una especie de instalación de arte muy conceptual”, dice entre risas Maru, quien hace más de dos años comenzó a desarrollar un concepto de marca de calzado que destacara del resto. Egresada de la licenciatura en Derecho, Maru buscó la ayuda de dos de sus mejores amigas: Karla, quien estudió Administración, y Daniela, diseñadora de modas. Con sus particulares conocimientos e intereses, el trío fundó, en 2016, Macaria Taller. “Resultó que nuestros estudios y área de experiencia fueron la combinación perfecta“, agrega Daniela, quien, al igual que sus socias, se había cuestionado el porqué no encontraba una marca mexicana de footwear que no solo fuera vanguardista y moderna, sino que ofreciera una comodidad incomparable.

Macaria Taller 4

COMO NINGUNA OTRA MARCA

“Claro que hay una oferta de diseño mexicano muy interesante”, explica Daniela, “y no somos los únicos que trabajamos de la mano de artesanos nacionales, pero sí creemos que el concepto de Macaria Taller es único”. Sobre cuál es este concepto, Karla explica: ”Mujeres y hombres están en busca de tendencias e ideas novedosas, y eso es lo que queremos ofrecer, una gama de productos que vayan a la par de lo que el mundo está experimentando, pero con un gran plus: la posibilidad de personalizar cada diseño para que vaya a tono con el gusto particular de nuestros clientes”.

Macaria Taller 5

EL ARTE DE PERSONALIZAR

“Cuando compras un producto, sea cual sea, buscas que éste tenga cualidades excepcionales y que valga cada centavo que estás pagando”, asegura Karla. Es por eso que una de las características de esta marca es que sus diseños pueden ser elaborados a la medida y al gusto de cada cliente. “En Macaria Taller tienes la posibilidad de elegir el material, los colores e incluso hacer pequeñas modificaciones en el diseño para que el producto final sea único y exclusivo”, dice Daniela.

Macaria Taller 6

Macaria Taller de venta en El Palacio de Hierro.

Macaria Taller 2

*Fotografías de campaña: Karla Lisker para Macaria Taller.

NOTAS RELACIONADAS