La propuesta Resort 2018 de Raquel Orozco

El día de hoy, la diseñadora mexicana Raquel Orozco presentó su colección Resort 2018 en el hotel Condesa DF de la Ciudad de México.
La propuesta Resort 2018/2019 de Raquel Orozco

Colección Resort 2018/2019.

Hace poco más de 10 años, la diseñadora gráfica Raquel Orozco se topó con un mundo que desconocía: la moda. Poco a poco, y con el apoyo de su familia, inició su firma homónima. El negocio comenzó a crecer de boca en boca, principalmente entre sus amigas. Ahora Raquel Orozco es una de las firmas mexicanas de mayor proyección, y una de las marcas de venta en exclusiva en El Palacio de Hierro.

La propuesta Resort 2018/2019 de Raquel Orozco 2

Raquel Orozco incluye por primera vez en sus colecciones trajes de baño.

Sus diseños, caracterizados por el uso del color y las texturas, están pensados para una mujer que tiene muchos roles en su vida, por lo que busca ropa que sea cómoda para afrontar las tareas del día a día y que, a la vez, se vea elegante y con mucho estilo; siempre está en constante movimiento y, por esa razón, Raquel diseña piezas para que se sienta confortable y segura en las múltiples situaciones en las que se encuentra. La mujer que viste prendas de Raquel Orozco son personas reales con problemas reales, pero con un marcado sentido de la elegancia y la estética.

La propuesta Resort 2018/2019 de Raquel Orozco 3

El rosa, en diversas tonalidades, es el color predominante de la colección.

Y así lo demostró, una vez más, en su más reciente propuesta, Resort 2018, que presentó el día de hoy en un evento donde los asistentes quedaron encantados con la colección. En ella destacaron los trajes de baño, un mundo en el que Raquel incursiona por primera vez, así como por el uso del color rosa, verde militar y lo imprescindibles blanco y negro. “Desde que diseñé mis primeras piezas, una de mis autodemandas era encontrar la paleta de color adecuada, y en la actualidad ésa sigue siendo una de las características más importantes de todas mis colecciones”, comentó a la diseñadora a La Gaceta en septiembre pasado.

La propuesta Resort 2018/2019 de Raquel Orozco 4

Diversas prendas incluyen detalles de plumas bordadas, símbolos de la fluidez de la mujer para quien diseña Orozco.

La colección, que lleva por nombre Un ave enamorada, se desarrolla bajo el tema de la libertad, de “cómo fluye la mujer, cómo volamos de cierta forma y cómo nos inspiramos”, nos comentó Raquel al finalizar la pasarela.  En esencia, las prendas transmiten “esa parte interna que tenemos para poder transmitir todo”, agregó.

La propuesta Resort 2018/2019 de Raquel Orozco 5

Coloridos estampados florales y de vegetación mixta forman parte de la propuesta, así como las rayas.

La propuesta Resort 2018/2019 de Raquel Orozco 6

La propuesta Resort 2018/2019 de Raquel Orozco 7

Prendas en blanco destacaron como con su pureza —en tono y patrones— dentro de la colección.

La propuesta Resort 2018/2019 de Raquel Orozco 8

“Creo que las mangas son algo que nos caracteriza. Todas mis colecciones han tenido piezas en las que ellas son las protagonistas”, comentaba Raquel a La Gaceta en septiembre pasado.

La propuesta Resort 2018/2019 de Raquel Orozco 9

No pudieron faltar los vestidos negros, ya sea combinados con detalles en blanco en bloque o con bordados de pétalos rosas.

La colección Resort 2018 de Raquel Orozco estará de venta en exclusiva en La Boutique Palacio Cancún a partir de junio.

La propuesta Resort 2018/2019 de Raquel Orozco 10

Raquel Orozco junto a sus modelos al final de la pasarela.

 

*Fotografías: Leonardo Solórzano

NOTAS RELACIONADAS