Hair Rituel, la nueva línea de productos para el cabello de Sisley

Sisley lanza Hair Rituel, una línea de productos dedicada al cuidado especializado del cabello. / Por: Emmanuel Sandoval.

Hair Rituel, la nueva línea de productos dedicada al cuidado del cabello de Sisley

Bajo el lema “Haircare is the new skincare”, Sisley amplía ahora su experiencia única de más de 40 años en el cuidado y tratamiento de la piel con el lanzamiento de una línea para el cabello. Hair Rituel es el nombre del nuevo proyecto de la firma fundada en 1976 por el científico y empresario polaco-francés Hubert d’Ornano [1926-2015] e Isabelle, su esposa. La línea, que consta de seis productos en los que se refleja el expertise científico y tecnológico de Sisley, constituye uno de los avances más destacados en la industria cosmética. Desde su oficina en los laboratorios de Sisley en Francia, José Ginestar, director de investigación y desarrollo de la marca, nos explicó, vía telefónica, todo lo que hay que saber sobre este lanzamiento.

Hair Rituel, la nueva línea de productos dedicada al cuidado del cabello de Sisley 1

Philippe d’Ornano, hijo del fundador, y José Ginestar.

Sisley es reconocida alrededor del mundo por sus tratamientos para la piel a base de plantas. ¿Qué les hizo decidirse a entrar al mundo del cuidado capilar?

El proyecto comenzó hace cinco años con dos observaciones principales: la primera, que la composición y función de las células, tanto en la piel como en el bulbo capilar, donde se reciben todos los elementos necesarios para que el cabello crezca fuerte y bello, son muy similares. Y la segunda fue que los factores que dañan la belleza y juventud del cabello, sean genéticos, ambientales o de comportamiento, también son los mismos que afectan a la piel. Fue entonces que comenzamos a desarrollar la línea Hair Rituel, que resultó en seis fantásticos productos.

Hair Rituel, la nueva línea de productos dedicada al cuidado del cabello de Sisley 3

La línea Hair Rituel está pensada para todo tipo de cabello.

¿Cómo fue ese proceso de concebir y hacer realidad esta nueva línea?

Todo inicia con una serie de investigaciones en las que tenemos que entender cuáles son las funciones específicas del área que vamos a tratar. En este caso fue el folículo piloso [donde nace el cabello], que, al estar saludable, aumentará día con día la fuerza y la densidad del cabello. Después viene el estudio de los ingredientes y activos necesarios para formular los productos más efectivos [cada uno contiene una poderosa concentración de extracto vegetal, como salvia, lino y arroz, y de aceites esenciales, minerales, vitaminas y proteínas]. La combinación de todos estos ingredientes debe ser apta para el uso humano y, como todo lo que hacemos en Sisley, tiene que ofrecer una experiencia sensorial única y muy reconfortante.

Hair Rituel, la nueva línea de productos dedicada al cuidado del cabello de Sisley 4

Shampoo con aceite de camelia (izquierda) y acondicionador con proteína de algodón (derecha).

¿Cuáles son las principales similitudes, y diferencias, entre tratar la piel y el cabello?

Son más las similitudes que las diferencias. Los estudios que hicimos en el laboratorio arrojaron que la fisiología y morfología del folículo piloso son similares, por no decir idénticas, a las del resto de la piel. Además, su morfología [cómo se transforma] es parecida a la de la dermis y la epidermis. Los folículos pilosos son, también, responsables de la coloración del cabello. Podría darte toda una serie de datos extremadamente científicos, pero no quiero que los lectores de La Gaceta se aburran con mi entrevista [risas].

¿Y qué es lo que sí te gustaría que sepan nuestros lectores?

Me interesa que quienes ya conocen Sisley, y quienes no, sepan que Hair Rituel fue un proyecto en el que se invirtió una enorme cantidad de tiempo y presupuesto, y no lo digo sólo por ser presuntuoso, sino porque cada centavo que se utilizó y cada minuto que pasamos en el laboratorio tenían como última finalidad ofrecer productos innovadores. El compromiso era altísimo, porque ya teníamos un reputación ganada con los años, y este era un territorio no explorado.

Hair Rituel es un proyecto en el que invertimos lo mejor que Sisley tiene.”

El cuidado del cabello es una tendencia que ha crecido en los últimos años. ¿Cuáles son los secretos de Sisley para competir con otras alternativas?

Hair Rituel es el único producto del mercado para el cuidado del cabello que utiliza una exclusiva “fragancia activa” que estimula la vitalidad del cabello. Más que un aroma con notas cítricas y amaderadas de verbena, limón, melocotón y ámbar, esta esencia tiene un corazón activo con ingredientes como hinoki [un árbol japonés] y aceite de mimosa, que aportan los nutrientes necesarios para el crecimiento y la vitalidad del cabello.

¿Hay una diferencia entre el uso que deben dar hombres y mujeres a esta línea?

Para nada, pero sí creo que hay productos que están pensados más en un mercado femenino, como la mascarilla regeneradora o el aceite precioso, que tienen un efecto más inmediato y estético. Pero hay uno en especial, mi favorito, y en el que invertimos muchísimo, que estoy seguro que muchos hombres amarán.

Hair Rituel, la nueva línea de productos dedicada al cuidado del cabello de Sisley 5

¿Te refieres al suero fortificante?

¡Precisamente! Es el tratamiento más técnico de la línea Hair Rituel. Para éste, hicimos una exhaustiva investigación, con hombres y mujeres, y llegamos a la conclusión de que la pérdida del cabello tiene múltiples razones, como el estrés, la genética e incluso los contaminantes. Cuando tuve la fórmula final del suero en mis manos fue un gran logro y espero que éste y el resto de los productos sean un gran éxito en México y el resto del mundo.

Para que el tratamiento haga efecto, ¿crees que sea necesario utilizar todos los productos de Hair Rituel?

Lo voy a poner muy sencillo: cuando se crea una línea de productos, sin importar de la marca que estemos hablando, los científicos desarrollamos un hilo conductor. Éste es el que va a unir a cada producto, que desde luego tiene una razón de ser. En pocas palabras, yo sí recomendaría el uso de todo los productos. La mascarilla y el aceite precioso podrían considerarse de uso estético, pero yo invitaría a todos a que prueben la gama completa para que tengan una verdadera experiencia Hair Rituel.

Hair Rituel, la nueva línea de productos dedicada al cuidado del cabello de Sisley 6

Suero fortificante (izquierda) y aceite precioso (derecha)

Sisley de venta en El Palacio de Hierro, excepto Centro.

En este artículo: Sisley, Cabello, Hair Rituel, sisley, Tratamiento
NOTAS RELACIONADAS