La colección Levi’s Made & Crafted Primavera-Verano 2018

Esta temporada, Levi’s Made & Crafted rinde homenaje a la impecable artesanía japonesa y a la cultura tribal de Australia.

La colección Levi's Made & Crafted Primavera-Verano 2018

Para crear la colección Primavera-Verano de Levi’s Made & Crafted, el equipo creativo se dio a la tarea de estudiar dos grandes e inspiradoras culturas: la japonesa y la australiana, enfocándose en las artesanías de la primera y del arte tribal de la segunda. En el camino, descubrieron un punto en común: el mar y la cultura alrededor de las costas. El resultado fue el concepto de temporada, llamado Voodoo Surf, “cuando la cultura índigo del surf se encuentra con la expresión aborigen contemporánea”.

Dejando de lado el ajetreo y bullicio de las grandes ciudades como Sídney y Tokio, y aventurándose al exterior, las maravillas naturales de los vastos paisajes marinos que dominan las costas inspiraron esta colección, y se reflejan en las tonalidades de azul índigo y en las texturas de las telas que se utilizan en toda la propuesta.

La colección Levi's Made & Crafted Primavera-Verano 2018 1

“Viajamos desde Byron Bay, Australia, hasta Chiba, Japón, descubriendo la ecléctica naturaleza orgánica del primero y la naturaleza inmaculadamente seleccionada del otro”, comentó Nicolle Arbour, directora de Diseño de Ropa para Mujeres de Levi’s Made & Crafted. “Una de las expresiones más destacadas de la colección son las técnicas de plegado y teñido Shibori, que aplicamos en camisetas, trucker jackets y jeans para crear diseños audaces, expresivos y hermosos. Esto fue inspirado por la cultura índigo tradicional que conocimos en Japón. También, la típica forma del Kimono hace una declaración dentro de la colección y funciona perfectamente cuando se combina con siluetas contemporáneas como los pantalones Tapered para dar a la colección una expresión familiar pero renovada”.

La colección Levi's Made & Crafted Primavera-Verano 2018 2

Shibori es una de las primeras técnicas japonesas de teñido a mano y data del siglo VIII. Se crea a partir de patrones únicos mediante el doblado, atado, costura, retorcido o enlazado de telas que se tiñen por inmersión. Tradicionalmente, el principal tinte utilizado era el índigo. Levi’s Made & Crafted se inspira en este rico legado y lo combina con un estilo selecto.

La colección Levi's Made & Crafted Primavera-Verano 2018 3

Descubre la colección Levi’s Made & Crafted en exclusiva en El Palacio de Hierro.

 

NOTAS RELACIONADAS