Penélope Cruz muestra un adelanto de su colección de joyas para Swarovski

En el marco de la edición número 71 del Festival Internacional de Cine de Cannes, la actriz presentó su primera colección de joyas para Swarovski.
Penélope Cruz presenta su nueva colección de joyas para Swarovski 1

La actriz española Penélope Cruz en la alformbra roja del estreno de la película Todos lo Saben, que protagoniza junto a su esposo Javier Bardem.

La semana pasada, la edición número 71 de el Festival Internacional de Cine de Cannes fue inaugurada. El evento que dio inicio a las actividades estuvo marcada por una galmorosa alfombra roja del estreno de la película Todos lo Saben, de Asghar Farhadi, el director iraní ganador de dos Óscar a mejor película extranjera, y protagonizada por Penélope Cruz junto a su esposo, el actor español Javier Bardem.

Ahí, Cruz mostró algunas piezas de su primera colección de joyas para la firma austriaca Swarovski —un anillo y unos pendientes de color rojo rubí y oro de comercio justo de 18 quilates—, parte de la cual lleva el nombre de su hija, Luna. “Estoy muy contenta de poder llamar a estos diseños como alguien que es tan importante para mí, mi hija Luna”, declaró Cruz. En su primera colección de 21 piezas, un tercio hacen referencia a este importante astro.

Penélope Cruz presenta su nueva colección de joyas para Swarovski 2

Además, la actriz ideó otros dos temas para Swarovski Atelier: zafiro y rubí; aunque se tratan de gemas elaboradas, no naturales. La española creó la colección en Madrid en colaboración con el equipo de la firma austriaca, mostrándole piezas de otras marcas famosas de joyas de su colección personal que quería reinterpretar de forma personal.

“Para mí ha sido un honor trabajar con Swarovski y estoy encantada de cómo han conseguido hacer realidad mis ideas”, explicó Cruz, en una presentación el miércoles para 40 personas en terraza del último piso del Marriot Hotel de Cannes.

Durante la comida, Nadja Swarovski, miembro de la junta directiva de la firma y tataranieta del fundador, comentó que la colección completa aún no está acabada, pero recalcó que estaría lista para su lanzamiento a principios de julio durante la temporada de la Semana de la Alta Costura, en París.

“Nuestro objetivo es convertirnos en líderes del lujo consciente”, declaró Nadja, quien fundó Atelier Swarovski en 2007 para mostrar el compromiso de la marca con la creatividad y la artesanía. La división ha trabajado con diseñadores como Christopher Kane, Jean-Paul Gaultier y Jason Wu. También creó líneas de diseño para el hogar, que se exhibieron los últimos tres años en la Semana del diseño de Milán, en colaboración con Zaha Hadid, Daniel Libeskind y Ron Arad.

En un principio, las piezas creadas por Cruz sólo estarán disponibles bajo pedido y en algunos puntos de venta seleccionados de Atelier Swarovski.

NOTAS RELACIONADAS