Todo lo que tienes que saber de la Gala del Met 2018

El día de hoy se llevará a cabo la gran gala del Met, que inaugura la primera exposición del año de The Costume Institute. Conoce más sobre esta espectacular noche, la más esperada del año en el mundo de la moda.

Todo lo que tienes que saber de la Gala del Met 2018

Cada año, The Costume Institute del Metropolitan Museum of Art de Nueva York (mejor conocido como el Met), realiza una gala el primer lunes de mayo, que marca el inicio de las actividades del instituto, es decir, es el evento inaugural de una exposición dedicada a un personaje o una temática destacada del mundo de la moda.

Se trata de un evento privado al que sólo se puede asistir bajo invitación o pagando varias decenas de miles de dólares, cuya finalidad es recaudar fondos. Desde 1999, año en el que Anna Wintour —editora en jefe de Vogue Estados Unidos y directora creativa de Condé Nast— asumió el puesto de presidenta del fideicomiso de la Met Gala, la transformación de un simple evento filantrópico a la noche más esperada del año se ha hecho patente. Así, celebridades, modelos, actores y actrices, cineastas, empresarios y políticos, se reúnen para celebrar a la moda y, por supuesto, aportar a los fondos del instituto.

La alfombra roja que antecede a la inauguración de la exposición se ha vuelto una de las más esperadas y mediatizadas del mundo. No por nada se le llama “La fiesta del año” o “Los Oscar de la costa Este”. En ella, desfilan celebridades quienes lucen sus mejores outfits de acuerdo a la temática del año. Se trata, pues, del más glamoroso reality show, en el que el estilo y la personalidad de los asistentes se vuelve uno de los temas centrales —después, claro está, de la propia exposición—.

Todo lo que tienes que saber de la Gala del Met 2018 1

Christian Lacroix, Dolce & Gabbana y John Galliano para Dior.

El tema de este año es moda y religión. Bajo el título “Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination” (Cuerpos celestiales: moda e imaginario católico), se presentarán aproximadamente 180 objetos, entre prendas de colecciones de marcas y diseñadores como Dolce & Gabbana, Christopher Kane, Jeremy Scott, Jean Paul Gaultier, Versace, Chanel y Valentino, y otros de arte sacro. De hecho, El Vaticano prestó alrededor de 40 piezas de sus archivos, incluidos una tiara papal con 18 mil diamantes y otros utilizados por Benedicto XIV en el siglo XVII.

Todo lo que tienes que saber de la Gala del Met 2018 2

Atelier Versace.

 

Cada edición, el evento es presidido por diversas celebridades. Este año, Amal Clooney, Rihanna y Donatella Versace serán las encargadas de conducir la noche, que además marca el aniversario 70 de la Gala.

A decir de diversos medios, para asistir a la gala de este año fue necesario desembolsar unos $30,000 dólares por persona, y alrededor de $275,000 dólares por mesa (el evento incluye una cena y un espectáculo). Tanto la fiesta como la exhibición están patrocinados, por lo que todo el dinero recaudado por las entradas va directamente a los fondos del Costume Institute, el cual, el año pasado, logró conseguir aproximadamente $13.5 millones de dólares.

Todo lo que tienes que saber de la Gala del Met 2018 3

el exposición presentará tanto prendas de diversas marcas y diseñadores de moda, como objetos de arte sacro.

Cabe destacar que no todo mundo paga por su entrada. Diversas marcas a menudo invitan a celebridades al evento (y también les prestan vestidos de gala). Por su parte, Wintour también invita a diversos diseñadores que quizás no puedan costear la entrada.

Diversos medios especializado y marcas estarán transmitiendo parte de la Gala /y su alfombra roja) a través de sus redes sociales. Mañana, en La Gaceta online te presentaremos una selección de los vestidos que desfilaron previo al evento.

 

 

En este artículo: 2018, Gala del Met, Met Gala
NOTAS RELACIONADAS