Felipe Oliveira Baptista se va de Lacoste

Después de ocho años al frente de las creaciones de la firma francesa, el diseñador portugués deja la dirección creativa.
Felipe Oliveira Baptista deja Lacoste 1

El diseñador portugués Felipe Oliveira Baptista se despide al finalizar la pasarela de la propuesta Fall-Winter 2018/2019 de Lacoste, última colección que presentó para firma.

El portugués Felipe Oliveira Baptista deja la dirección creativa de Lacoste, puesto que asumió en 2010, según informó la marca, así como el propio diseñador a través de su cuenta oficial de Instagram.

“Estamos muy agradecidos con él por contribuir en el desarrollo creativo y comercial de nuestra firma”, comentó en un comunicado Thierry Guibert, CEO de Lacoste. “Una nueva etapa se abre ahora y estoy convencido del futuro éxito de la marca, emblemática de la elegancia y el saber hacer franceses”, agregó.

Por su parte, el diseñador realizó su propia declaración al respecto a través de su cuenta de Instagram: “Ocho increíbles años fueron posibles gracias al talento y apoyo de todos en Lacoste, especialmente al gran equipo de diseño”.

También, aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los “patronistas, técnicos, artistas, fotógrafos, estilistas, asistentes, productores, escenógrafos, diseñadores de audio, músicos, cineastas, directores de casting, peinadores, maquillistas, modelos, publirelacionistas, directores creativos, diseñadores gráficos, diseñadores de moda, marcas, agencias de publicidad, periodistas, escritores, actores, coreógrafos, bailarines, atletas y sobre todo a mi compañera de vida, Sevi”, quienes han sido parte importante en su trabajo durante estos ocho años.

Baptista estudió moda en la Kingston University de Londres. Tras graduarse trabajó diseñando para Max Mara y Cerruti, antes de fundar su propia marca en 2003, la cual cerró en 2013, para enfocarse de lleno a Lacoste. Hasta el momento no ha habido una declaración de qué hará a partir de ahora.

Por otro lado, la firma confirmó que el equipo de diseño se hará cargo de la siguiente colección de Lacoste (Primavera-Verano 2019). En los próximos meses se anunciará a la persona que ser hará cargo de dirección creativa de la marca.

NOTAS RELACIONADAS