Pineda Covalin Otoño-Invierno 2018/2019 en la MBFWMx

Reconocida por sus coloridos prints, la dupla formada por Cristina Pineda y Ricardo Covalin presentó su propuesta Otoño-Invierno 2018/2019 en el marco de la Mercedes-Benz Fashion Week México.
Pineda Covalin Otoño-Invierno 2018/2019 2

Pineda Covalin presentó su propuesta en la fuente de las Cibeles, colonia Roma, de la Ciudad de México, uno de los nuevos venues de la MBFWMx.

Hace poco más de dos décadas, cuando Cristina y Ricardo lanzaron la firma Pineda Covalin, el objetivo era, entre otros, enaltecer la labor de los artesanos mexicanos y buscar, en la iconografía mexicana, los elementos más representativos que pusieran en alto el nombre de nuestro país. Así fue como, a mediados de los noventa, lanzaron sus primeras creaciones: corbatas y mascadas de seda, estampadas con motivos prehispánicos mayas y aztecas. Sin embargo, fue la mariposa monarca la que se convertiría en el sello indiscutible del dúo.

Pineda Covalin Otoño-Invierno 2018/2019 3

En 2000, Pineda Covalin presentó su primera colección de prendas, en las que retomó la idea original: piezas saturadas de imágenes y colores en los que resaltaba el insecto que migra cada año a tierras michoacanas —donde la firma tiene su sede—. Y aunque la mariposa monarca sigue siendo el símbolo de la marca, Pineda Covalin ha adoptado nuevos insectos, prints inspirados en tribus de otros continentes y seres de siluetas fantásticas.

Pineda Covalin Otoño-Invierno 2018/2019 4

Y para prueba, su más reciente colección Otoño-Invierno 2018/2019, en la que resaltan los escarabajos, las catarinas, las libélulas y otros insectos multicolores. Destacan además los estampados simétricos, las representaciones de pinturas rupestres y seres que parecen haber salido de un cuento de hadas, como los hongos con largas y femeninas piernas, que aparecen también en bolsos y maletas.

Pineda Covalin Otoño-Invierno 2018/2019 5

Para ellas y ellos, Pineda Covalin creó, además, una serie de prendas en tonos gris, azul, negro y morado, para hacer múltiples combinaciones con las coloridas y psicodélicas prendas.

Pineda Covalin Otoño-Invierno 2018/2019 6

Pineda Covalin Otoño-Invierno 2018/2019 1

NOTAS RELACIONADAS