Francesca Amfitheatrof se une a Louis Vuitton

La diseñadora se une al equipo de Louis Vuitton como directora artística de joyería y relojería.

Francesca Amfitheatrof se une a Louis Vuitton

Esta semana se anunció que Francesa Amfitheatrof se unió al equipo de Louis de Vuitton como directora artística de relojería y joyería. En 2013, Francesca Amfitheatrof encabezó el departamento de diseño de la prestigiada firma Tiffany & Co, en sustitución de John Loring, quien estuvo al frente por 30 años. Ella fue la primera mujer en ser nombrada directora creativa de casa joyera.

Estudió en Central Saint Martins en Londres y más tarde una maestría en el Royal College of Art; su especialidad es el diseño de joyería y la orfebrería. Ha colaborado en la creación de joyas para ChanelFendiAlice Temperley y Asprey & Gallard, así como accesorios para Marni. Su trabajo también ha llegado más allá, realizando diseños para Alessi, y porcelana, cristalería y servicios de mesa para Wedgwood Stoke.

A lo largo de su carrera ha mostrado un gran interés por el arte, que la ha llevado a expandir su experiencia y a ser cofundadora de RS&A Ltd, una agencia en Londres que representa la obra de artistas contemporáneos. En 2013 realizó la curaduría (investigación, propuesta y planeación) de la exposición ‘Cindy Sherman: Early works’ en el Museo Gucci de Florencia. La selección de obras forman parte de la colección privada de François Pinault, presidente honorario del grupo Kering. La muestra se centró en los años setenta, en el proceso de exploración y búsqueda de Sherman para encontrar un estilo personal. Exhibió fotografías de sus distintas personalidades al disfrazarse, además de su experimentación con video.

En enero de 2017 se anunció su partida de Tiffany & Co., y el nombramiento de Reed Karkoff como nuevo encargado de las creaciones de la firma.

NOTAS RELACIONADAS