Angelina Jolie, la mujer más admirada del mundo: estudio

La actriz, cineasta y filántropa estadounidense Angelina Jolie encabeza la lista de las mujeres más admiradas del mundo, según el más reciente estudio de YouGov.
Angelina Jolie, la mujer más admirada del mundo: estudio

Angelina Jolie.

La compañía encuestadora YouGov presentó su estudio anual sobre las personalidades públicas más admiradas en el mundo. Este año, Angelina Jolie encabezó una vez más la lista de mujeres. Ésta es la tercera ocasión consecutiva en la que la actriz y filántropa estadounidense ocupa el primer puesto, desde que, en 2015, la empresa decidiera realizar el estudio de hombres y mujeres por separado.

A decir de la compañía, el estudio de este año abarcó a 35 países, con un total de aproximadamente 37 mil personas consultadas, la mayor cantidad hasta ahora alcanzada.

Del este último estudio destaca que la mayoría de las mujeres de la lista son personalidades del medio del entretenimiento, ya sea actrices, cantantes o conductoras de televisión, aunque algunas, como Angelina Jolie o Emma Watson (quien ocupa la sexta posición), también destaquen por su trabajo filantrópico. Otras mujeres en este rubro incluidas son Oprah Winfrey (tercer lugar), y Taylor Swift y Madonna, en la novena y décima posición.

En diciembre, YouGov abrió la convocatoria para nominar a las personalidades más admiradas en cada uno de los 35 países participantes. A través de la pregunta (hecho por internet) “Pensando en personas vivas en el mundo de hoy, ¿qué mujer —u hombre, ya sea el caso— admiras más?”, se compiló un gran listado de nombres. Posteriormente, de acuerdo a los personajes mencionados por las cerca de 37 mil personas, se seleccionaron a las 20 mujeres y los 20 hombres que recibieron el mayor número de menciones y que fueron considerados en por lo menos cuatro países.

Aquí, la lista completa:

  1. Angelina Jolie
  2. Michelle Obama
  3. Oprah Winfrey
  4. La reina Isabel II
  5. Hillary Clinton
  6. Emma Watson
  7. Malala Yousafzai
  8. Angela Merkel
  9. Taylor Swift
  10. Madonna

Además de su trabajo como actriz y filántropa, Angelina Jolie ha protagonizado portadas de importantes revistas de moda (la más reciente, la edición de abril de InStyle EU), y editoriales. También, es actualmente la embajadora la fragancia Mon Guerlain de la firma francesa.

En este artículo: Actriz, Angelina Jolie, Embajadora
NOTAS RELACIONADAS