Alexi Lubomirski nombrado fotógrafo oficial de la boda real inglesa

El gran fotógrafo Alexi Lubomirski, miembro de la familia Totalmente Palacio, será en encargo de fotografiar la boda real entre el príncipe Harry y la actriz Meghan Markle.

El próximo sábado 19 de mayo, el príncipe Harry, hijo menor del príncipe da Gales Charles y Lady Di, quito en la sucesión de la corona británica, se casará con la actriz Meghan Markle, en la capilla St George’s del castillo de Windsor.

Alexi Lubomirski nombrado fotógrafo oficial de la boda real inglesa 2

Alexi Lubomirski.

Para retratar tan importante ocasión, se decidió que el fotógrafo de moda y retratista Alexi Lubomirski sea el encargado de capturar en imágenes a la pareja.

“No puedo estar más emocionado y honrado por fotografiar esta histórica ocasión”, comentó Lubomirski en un comunicado difundido por el palacio de Kensington, quien confirmó el nombramiento de Alexi como fotógrafo oficial de la boda.

Previo a esto, Lubomirski fue el encargado en retratar a la pareja en las imágenes oficiales del compromiso real.

Lubomirski es uno de los fotógrafos más reconocidos del mundo de la moda. Sus imágenes han aparecido en páginas de revistas como VogueNumèro y Harper’s Bazaar. Además, ha participado con el Palacio de Hierro en distintas ocasiones. En 2013, intercambió su papel detrás de las cámaras para ser uno de los protagonistas de la campaña Otoño-Invierno 2013 y, un año más tarde, retrató a la supermodelo Carolyn Murphy para El Libro Amarillo Otoño-Invierno 2014. Más tarde volvió a colaborar con El Libro Amarillo, esta vez fotografiando  a la top model Anja Rubik para la edición Otoño 2016.

Alexi Lubomirski nombrado fotógrafo oficial de la boda real inglesa 1

Alexi fue uno de los rostros de la campaña Otoño-Invierno 2103 de El Palacio de Hierro.

A los once años, Alexi se enteró de su estirpe aristocrática y de los lazos que lo unían a la familia real polaca Lubomirski. Actualmente, tiene 39 años y dos hijos —Sole Luka y Leone— a quienes quiso transmitir el significado de ser un príncipe en un mundo moderno a través de su primer libro Mensajes de un Príncipe (2015), cuyas ganancias fueron donadas a la fundación Concern Worldwide, una ONG dedicada a combatir la pobreza extrema alrededor del mundo.

NOTAS RELACIONADAS