Fur Free, marcas que han adoptado este estilo de hacer moda

En los últimos meses, cada vez más casas de moda han prescindido del fur para crear prendas de sus colecciones. Conoce cuáles son algunas de estas firmas internacionales.
Fur Free, marcas que han adoptado este estilo de hacer moda 1

Michael Kors Fall-Winter 2017/2018.

Cada vez son más las firmas de moda que han adoptado un mayor compromiso con prácticas que tengan un impacto positivo con el medio ambiente y la naturaleza. Una de esas acciones es prescindir de pieles como material para sus colecciones. La más reciente noticia al respecto provino de Maison Margiela, cuyo director creativo, John Galliano, tuvo una reunión con la asociación estadounidense Gente para el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés), tras la cual tomó la decisión de eliminar el fur de las futuras colecciones de la marca.

Aquí te presentamos una compilación de diversas firmas que han adoptado este movimiento a lo largo de los últimos años:

Hace apenas una semanas, a mediados de marzo, Donatella Versace declaró en una entrevista para la revista The Economist‘s 1843 que no utilizaría más fur en sus colecciones, a partir del 2019. “¿Fur? Estoy fuera de eso”, comentó a la publicación. “No quiero matar animales para hacer moda. No se siente correcto”, agregó.

Previo a esto, en diciembre de 2017, la firma estadounidense Michael Kors tomó la misma decisión, que se hará efectiva a finales de 2018. Esta nueva política también aplicará para Jimmy Choo, marca que fue adquirida por Michael Kors en julio del año pasado.

En octubre de 2017, Gucci se comprometió a prescindir por completo de pieles a partir de su colección Primavera-Verano 2018. En una declaración hecha a The Business of Fashion, el CEO de la firma italiana, Marco Bizzarri, comentó: “¿Creen que utilizar fur es moderno? No creo que sea el caso y por esa razón hemos decidido no utilizarlo más. Es anticuado.” Y agregó que los mejores diseñadores “son capaces de anticiparse, y de ser los primeros en percibir el rumbo que tomarán las cosas allá afuera. La moda y la modernidad van de la mano”. Por supuesto, la decisión fue tomada en conjunto con Alessandro Michelle, director creativo de la marca.

A principios del año pasado, Donna Karan (DKNY), en una clara postura ética en contra del maltrato animal, también declaró que no utilizará más cualquier tipo de piel a partir del 2019.

Otras marcas han tomado una postura en contra de este material animal desde hace varios años. Calvin Klein vetó la piel de sus colecciones desde 1994. En 2006, Ralph Lauren decidió lo mismo y un año después, 2007, Tommy Hilfiger optó por tomar la misma decisión.

Por otro lado, hace unos años PETA convenció a The Kooples para que apostara por prácticas que prescindieras del maltrato animal. Así, desde su colección Otoño-Invierno 2017, la firma francesa eliminó la piel en sus propuestas, e incluso creó un clutch en honor a su nueva política.

Otra asociación civil pro animales, The Humane Society of the United States, también ha jugado un papel importante en convencer a firmas de moda para no utilizar pieles en sus colecciones. Después de reunirse con esta organización no lucrativa, Giorgio Armani decidió vetar este material en todas las marcas del grupo Armani, y así ha sido desde la temporada Otoño 2016. “El progreso tecnológico desarrollado a lo largo de los últimos años nos permite tener buenas alternativas que hacen innecesarias las prácticas crueles contra los animales”, comentó en su momento el diseñador a WWD. A partir de la misma temporada, la firma alemana Hugo Boss, fomentada también por The Humane Society of the United States, vetó el uso de pieles.

En este artículo: fur, Fur Free
NOTAS RELACIONADAS