Campaña del reloj Santos de Cartier, protagonizada por Jake Gyllenhaal

Como homenaje al aviador Alberto Santos-Dumont, el filme de la campaña celebra el intrépido espíritu de grandes emociones y su búsqueda imparable por ir cada vez más lejos.

Campaña del reloj Santos de Cartier, protagonizada por Jake Gyllenhaal 1

Hace un par de semanas, Cartier anunció que el actor y productor estadounidense Jake Gyllenhaal protagonizaría la más reciente campaña del icónico guardatiempos Santos de la maison, gracias a “su espíritu pionero, dedicación y curiosidad sin límites”,  ya que “Gyllenhaal personifica los valores del verdadero hombre Santos de Cartier, el cual no teme ir más allá de los límites para alcanzar su espíritu innovador”.

Ahora, la marca revela el filme de la campaña, el cual está inspirado en la personalidad del piloto del aire Alberto Santos Dumont, quien dio nombre el reloj. Amigo de Louis Cartier, este aviador pionero brasileño se dedicó a los cielos. Su vida estuvo dominada por una búsqueda para llevar los límites más allá de lo posible y hacer sus sueños realidad. Esta historia de gran ambición se cuenta en 60 segundos, que capturan la emoción de la aventura.

Para realizar las imágenes de espíritu libre, que escapan a las alcances de la realidad, Cartier se acercó a Seb Edwards, un director británico que ha hecho su carrera en Nueva York, y es conocido por sus galardonadas campañas.

“Quería crear un mundo de fantasía al estilo de Fellini para contar una historia emocionante a través de los ojos de Cartier, de la manera más inmediata posible. Traté de capturar el espíritu de Alberto Santos Dumont y su obsesión por el vuelo, la velocidad y el peligro. Me gustaba la idea de imaginar cómo se verían sus sueños, y pensar en algunas imágenes salvajes, una especie de fantasía abstracta”, comentó Edwards.

Así, Seb Edwards trae a la campaña de Cartier su poderosa firma, extraordinaria estética y mítica poesía cargada de referencias. La colaboración artística con el actor y productor estadounidense Jake Gyllenhaal demostró ser perfecta para este filme. La leyenda de Santos de Cartier está preparada para mantener nuestras cabezas en las nubes.

Cartier de venta en El Palacio de Hierro.

NOTAS RELACIONADAS