Nuevas maneras de ponerte en forma

Estas son algunas de las nuevas maneras de ponerte en forma. ¿Cuál te gustaría practicar?

WHAT!?

Nuevas maneras de ponerte en forma 1

Los grandes gimnasios y estudios del mundo están desarrollando lo que se conoce como “pruebas de laboratorio”. Se trata de técnicas experimentales en las que los instructores tienen total libertad para desarrollar combinaciones tan eclécticas como baile de salón con levantamiento de pesas y clases de spinning… ¡sin bicicletas!


TEORÍA DEL COLOR

Nuevas maneras de ponerte en forma 2

Con la salud cognitiva (mental) ahora a la par de la salud física, diversos estudios de yoga, como Chroma Yoga de Londres, están utilizando novedosas técnicas para estimular todos los sentidos mientras te ejercitas. Una mezcla de terapia de color, combinada con sonidos y aromas de la naturaleza tienen como objetivo calmar, restaurar, animar y recargar tu cuerpo para que inicies, o termines, tu día lleno de energía.


PERFORMANCE + CALMA

Nuevas maneras de ponerte en forma 3

Cada vez son más los hombres que están adoptando una nueva forma de ejercitarse. La cultura del crossfit y los entrenamientos de alto rendimiento son fuente para obtener algo más que una musculatura definida. Pero la tendencia ahora es combinar estas actividades con meditación, ejercicios de respiración, e incluso yoga, para obtener beneficios no tangibles, pero igual de importantes, como un mejor manejo del estrés.


MÚSCULOS DE GOMA

Nuevas maneras de ponerte en forma 4

Una nueva teoría está demostrando que los ejercicios de estiramiento no se realizan únicamente antes o después de una rutina, sino que son en sí una manera de mantenerse en forma. Conocidos como “suplementos”, los estiramientos combinan técnicas de un quiropráctico y un masajista, y tienen como idea central prevenir futuras lesiones y lograr que tu cuerpo tenga mejor rango de movimiento.


REALIDAD VIRTUAL

Nuevas maneras de ponerte en forma 5

Se espera que para 2019 diversas compañías lancen al mercado tecnologías en las que se combinen movimientos tridimensionales con fantásticas experiencias de sumersión con las que podrás viajar a lugares fuera de este mundo mientras logras tus objetivos. La plataforma Futuretown 5D Totalmotion, por ejemplo, te permitirá “practicar” cualquier deporte o actividad física desde la comodidad de tu casa.


HIKING IS THE NEW YOGA

Nuevas maneras de ponerte en forma 6

Expertos en fitness han dicho que las caminatas al aire libre tienen múltiples beneficios, como la reducción de los niveles de estrés, ansiedad y depresión, así como la mejora en la concentración. Hiking —el término en inglés— es también un excelente ejercicio para meditar y relajarse. The Ranch 4.0 en Malibú ofrece un retiro en el que se combinan largas caminatas con un dieta orgánica y otras actividades físicas.


DE ADENTRO HACIA AFUERA

Nuevas maneras de ponerte en forma 7

No hay nada más avanzado en la actualidad que los planes de ejercicio y alimentación hechos a la medida. Mediante pruebas de ADN y análisis clínicos de saliva y sangre, diversas compañías (DNA Fit y Ethos) están desarrollando programas ultrapersonalizados con los que te dirán cuáles son, exactamente, las necesidades de tu cuerpo y qué ejercicio es el más adecuado de acuerdo con tu complexión, problemas de salud e incluso enfermedades preexistentes en tu familia.

 

Ven a conocer el nuevo espacio Wellness de El Palacio de Hierro Santa Fe, un lugar pensado para el equilibrio de mente, cuerpo y espíritu.

En este artículo: Bienestar, Deporte, fitness, Wellness
NOTAS RELACIONADAS