Mido celebra su aniversario 100 con el lanzamiento de la colección Commander Big Date

La firma de relojes suizos Mido comienza la celebración de su primer centenario con una colección de guardatiempos atemporales: Commander Big Date.

Mido celebra su aniversario 100 con el lanzamiento de la colección Commander Big Date 1

Este año la firma de relojes Mido cumple 100 años y los celebra con los valores que Georges Schaeren, el fundador, creó para la marca hace un siglo: diseño antemporal, calidad en los materiales e innovación tecnológica.

Para comenzar con la celebración del aniversario número 100, Mido lanzó el Commander Big Date, una colección de relojes que presentan un gran fechador a las 6 horas. En ellos, la firma ha desarrollado un movimiento exclusivo con una apertura grande como fechador basada en su Calibre 80.

Mido celebra su aniversario 100 con el lanzamiento de la colección Commander Big Date 2

Fotografía: Tito Trueba para Gentelmen. Cortesía: Mido.

Además de ofrecer una inigualable legibilidad, esta nueva línea adopta códigos que le han dado a Commander su legendario estatus, convertido en un ícono del expertise de la tradición de la relojería suiza. Su delgada caja redonda con acabado satinado otorga a la familia Commander una inimitable silueta, justo como la Torre Eiffel. Su excepcional longevidad ofrece una indiscutible prueba de su éxito, ya que Commander ha sido producido por Mido sin interrupciones desde 1959.

Mido celebra su aniversario 100 con el lanzamiento de la colección Commander Big Date 3

Diseño único Commander Big Date ofrece una gran ventanilla que despliega la fecha que adopta los códigos estéticos de la colección Commander. Sus líneas puras en la carátula en antracita o plateada, dependiendo del modelo, son reveladas por un cristal zafiro facetado y abovedado. Los índices están cubierto con tratamiento Super-LumiNova blanco, así como las manecillas de horas y minutos con corte de diamante, lo que otorga una perfecta legibilidad nocturna.

Mido celebra su aniversario 100 con el lanzamiento de la colección Commander Big Date 4

Fotografía: Tito Trueba para Gentelmen. Cortesía: Mido.

Las carátulas están protegidas por una caja de acero inoxidable con acabado satinado de 42 mm de diámetro, reforzada con un bisel pulido. Delicados toques de PVD rosa en el bisel, que junto con la corona y el brazalete le dan al reloj dos tonos.

Mientras tanto el modelo con carátula antracita tiene un brazalete de acero inoxidable que refuerza su carácter deportivo. Ambos brazaletes están equipados con un broche plegable de acero inoxidable con un sujetador extremadamente delgado para brindar un máximo confort al cliente.

Mido celebra su aniversario 100 con el lanzamiento de la colección Commander Big Date 5

Fotografía: Tito Trueba para Gentelmen. Cortesía: Mido.

Más allá de los elementos estéticos, Commander Big Date celebra una gran fecha mientras alberga un exclusivo movimiento automático. Además de original fechador, el Calibre 80 con gran fechador ofrece una formidable autonomía: hasta 80 horas de reserva de marcha. Masa oscilante finamente decorada con Barras de Ginebra y el logotipo de Mido, se pueden admirar a través de la caja trasera transparente. Commander Big Date es resistente al agua hasta una presión de 5 bares (50 m / 165 ft).

Mido de venta en El Palacio de Hierro.

NOTAS RELACIONADAS