Berluti nombra Kris Van Assche como su nuevo director creativo

El diseñador belga, que durante 11 años estuvo al frente de Dior Homme, será el reemplazo de Haider Ackermann como director creativo de Berluti.

 

Berluti nombra Kris Van Assche como nuevo director creativo de la firma 1

Kris Van Assche.

Apenas hace unos días se anunció la salida de Haider Ackermann como director creativo de Berluti, puesto en el que estuvo por tres temporadas. Hoy, se ha dado a conocer de forma oficial su reemplazo: el diseñador belga Kris van Assche, quien terminó su contrato con Dior Homme hace un par de semanas, donde estuvo a cargo de las colecciones por más de 10 años.

“Siempre me ha gusto construir puentes entre el saber hacer, la herencia de una firma y mi clara perspectiva [de la moda]. Antoine Arnault [CEO de Berluti] me contó de las ambiciones que tiene para la marca. He aceptado con gran gusto este nuevo reto, que encaja a la perfección con mis propias metas y visión. También me gustaría agradecer al señor Bernard Arnault [presidente de LVMH] por volver a confiar en mí”, comentó Van Assche tras su nombramiento.

Por su parte, Antoine Arnault, CEO de Berluti, dijo estar encantado de darle la bienvenida a Van Assche. “Lo conozco de hace tiempo y siempre he admirado su trabajo en Dior Homme. Estoy deseoso de trabajar con él”, agregó.

La primera colección de Kris van Assche para Berluti será presentada en enero del próximo año, durante la Semana de la Moda de París.

NOTAS RELACIONADAS