Haider Ackermann se va a Berluti

El diseñador franco-colombiano deja la firma Berluti, después de tres temporadas al frente de la dirección creativa.

Haider Ackermann se va a Berluti 1

Este fin de semana se anunció un nuevo e importante movimiento dentro de las filas de una de las marcas del grupo LVMH: después de tan sólo tres temporadas, Haider Ackermann deja el puesto de directo creativo de Berluti. El diseñador franco-colombiano tomó las riendas creativas de las colecciones para hombre de la firma en 2016, en sustitución de Alessandro Sartori

“Estoy muy orgulloso de haber tenido la oportunidad de aportar mi creatividad al servicio de esta casa con un excepcional saber hacer, trabajando de la mano de un equipo apasionante. Les agradezco a todos por su compromiso”, comentó Ackermann.

La partida del diseñador se enmarca en una serie de cambios dentro del grupo LVMH. Tan sólo la semana pasada se anunció el nombramiento de Virgil Abloh como nuevo director creativo de menswear de Louis Vuitton, en sustitución de Kim Jones, quien dejó el puesto en enero de este año.

“Haider ha estado en el corazón de la evolución de las colección y la imagen de Berluti en las últimos temporadas. Quiero agradecerle por todo lo que ha hecho”, agregó Antoine Arnault, CEO de Berluti.

Hasta el momento no se ha anunciado quién asumirá la dirección creativa de la firma.

NOTAS RELACIONADAS