Jóvenes inventores, ¡el premio James Dyson llega a México!

El premio, pensado para estudiantes y recién egresados de las carreras de ingeniería y diseño, consta de hasta $780 mil pesos para desarrollar su idea.

Jóvenes inventores, ¡el premio James Dyson llega a México!

La compañía inglesa de tecnología Dyson, que acaba de llegar a México con productos inteligentes para el hogar  que puedes encontrar en El Palacio de Hierro, trae por primera vez a nuestro país el reconocido James Dyson Award, un destacado premio para jóvenes diseñadores e ingenieros que piensen diferente y que busquen resolver un problema real.

La convocatoria abrió el día de ayer en nuestro país, y podrán aplicar estudiantes universitarios y recién egresados de las carreras de ingeniería y diseño. El premio consta de hasta $780 mil pesos para desarrollar su idea, además de la difusión internacional de su proyecto a través de la Fundación James Dyson.

Dyson, soluciones tecnológicas para la vida contemporánea 7

Sir James Dyson.

“Los ingenieros y diseñadores jóvenes tienen una perspectiva única y una gran inteligencia que los hace aptos para la resolución de problemas. Sus ideas pueden ser fácilmente ignoradas, pero si se les alimenta y celebra son transformadoras. Desarrollar un producto o una tecnología es un proceso largo y está lleno de retos; el premio James Dyson celebra la inventiva de los jóvenes que se embarcan en ese proceso. El galardón premia a nuestra próxima generación de inventores y los impulsa hacia un futuro exitoso. Estoy emocionado de ver qué ideas sorprendentes traerá el premio de este año”, comentó James Dyson, fundador de la compañía.

Durante los últimos 14 años, el James Dyson Award ha logrado reconocimiento a escala internacional, al encontrar ideas sobresalientes alrededor del mundo y reconocer a ingeniosos diseñadores e ingenieros que retan el status quo. Los mejores inventos usualmente son los más simples, pero ofrecen una solución inteligente a un problema del mundo real.

Ejemplo de esto fue el invento del año pasado: el sKan, un dispositivo de bajo costo para la detección temprana del cáncer de piel melanoma, ingeniado para prevenir diagnósticos erróneos. En 2016, fue el EcoHelmet, un casco para bicicleta completamente plegable, hecho de papel, diseñado para programas de bicicletas compartidas.

El premio, que representa una gran oportunidad para jóvenes mexicanos que busquen desarrollar un proyecto y tener visibilidad internacional, abrió su convocatoria ayer 27 de marzo de 2018 y cerrará el 20 de julio próximo. Los proyectos serán analizados primero a nivel nacional, en donde el ganador recibirá aproximadamente $52,000 pesos, y otros dos finalistas obtendrán un certificado. Posteriormente, un panel de ingenieros de Dyson seleccionará a 20 finalistas de todo el mundo, cuyos proyectos serán revisado por Sir James Dyson personalmente, quién finalmente seleccionará al ganador global.

Si quieres conocer más sobre este premio, dale clic aquí.

Dyson de venta de El Palacio de Hierro.

NOTAS RELACIONADAS