Lululemon

La marca Lululemon cumple 20 años de vestir a yoguis y deportistas de todo el mundo.

Lululemon 3

Inspirado en el estilo de vida de los yoguis —practicantes de yoga—, Chip Wilson fundó, en 1998, Lululemon Athletica. La idea original no fue sólo crear una firma de ropa y accesorios que satisficiera las demandas de los atletas, sino establecer un espacio en el que se reunieran para compartir experiencias, técnicas y consejos para lograr una mejor práctica de la milenaria disciplina. Es por eso que la primera boutique de la marca, ubicada en Vancouver, era también un centro holístico.

LA DISCIPLINA

Lululemon 2

El yoga es un conjunto de disciplinas físico-mentales originarias de la India, destinadas a conseguir una tranquilidad espiritual y la unión con lo absoluto. Una de las principales características de la práctica —que ha derivado en diversos y controversiales estilos— es el control voluntario de la respiración, que te permite llegar a un estado óptimo de meditación que se puede alcanzar, incluso, con los ojos abiertos. Una serie de posiciones, que varía dependiendo de la técnica de yoga que se practique, son su base primordial. Conocidas como asanas, éstas son las responsables de, con el paso del tiempo, ayudarte a mejorar múltiples aspectos, externos e internos de tu cuerpo.

Practicar yoga te ayudará a tomar mejores decisiones y a estar en paz contigo mismo.

La palabra yoga viene del mismo término en sánscrito que significa concentrar la mente, absorberse en meditación. Sobre su origen exacto hay muchas versiones. Wendy Doniger, una de las estudiosas del hinduismo más respetadas en el mundo —es maestra de la Universidad de Chicago—, ha publicado diversos artículos y libros al respecto. “Hay quienes desearían apoderarse de la creación del yoga, porque es la disciplina más maravillosa que existe”, le aseguró a Surprisingly awesome, un podcast producido por Gimlet Media.

LULULEMON

Desde su fundación, Lululemon Athletica ha concentrado sus esfuerzos de investigación en desarrollar textiles inteligentes y funcionales no solo para yoguis, sino para quienes practican otros deportes. Su filosofía, basada en pensamientos, como: “Los amigos son más importantes que el dinero” y “Haz algo que te asuste cada día” se han convertido en el manifiesto de una firma que promueve el equilibrio físico, mental y espiritual.

Lululemon

Descubre las propuestas de Lululemon en el nuevo espacio Wellness de El Palacio de Hierro Santa Fe.

En este artículo: Lululemon, Bienestar, Deporte, Salud, Wellness, Yoga
NOTAS RELACIONADAS