Welcome to Wellness

El Palacio de Hierro Santa Fe inauguró un nuevo espacio: Wellness. Aquí te explicamos cuál es el origen de esta filosofía de vida.

Welcome to Wellness 1

Imagina que te encuentras en un momento en el que estás listo para cambiar el rumbo de tu existencia, que deseas sentirte más pleno en ciertas áreas de tu vida que en los últimos años pareciera que han estado vacías o incompletas. Seguramente has logrado el éxito en el ámbito profesional, pero aún existen circunstancias que son la fuente de tus miedos o frustraciones. ¿Te has preguntado qué tendrías que hacer para lograr ese gran salto? Ése que te haga ser realmente pleno y feliz contigo mismo y el mundo que te rodea.

”El ser humano tiene que hacer un cambio radical en su estilo de vida para alcanzar la plenitud.”

Durante la década de los cincuenta, el psicólogo Abraham Maslow comenzó a cuestionarse, entre muchas otras cosas, por qué los seres humanos siempre queremos más: mejor salud, un cuerpo atlético, una capacidad mental mayor y una conexión total con nuestro yo espiritual. Su respuesta fue simple: ”El ser humano tiene que hacer un cambio radical en su estilo de vida para alcanzar la plenitud”. En su libro El hombre autorrealizado. Hacia una psicología del ser (1962), el estudioso explica que para lograr dicho cambio requerimos encontrar un balance adecuado entre los aspectos más importantes de nuestra existencia: salud física, estabilidad emocional, un estado espiritual que nos haga más empáticos con el mundo y, el más importante, la autoaceptación. Maslow resumió esto con una sola palabra: wellness, que en inglés significa bienestar, y que ha sido, desde entonces, analizada y debatida por una innumerable cantidad de especialistas de la salud.

VIDA EN EQUILIBRIO

Welcome to Wellness 2

Wellness es sinónimo de bienestar.

En 2007, tras décadas de estudiar el trabajo de Abraham Maslow, el psicólogo Michael Arloski —fundador de Real Balance Global Wellness Services— publicó el libro Wellness coaching for lasting lifestyle change, un exhaustivo tratado en el que explora cómo es que se puede llegar a un estado pleno de bienestar. En los primeros capítulos, Arloski analiza por qué la sociedad tiene tantos problemas de salud: sobrepeso, diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer. La respuesta, de acuerdo con él, es simple: “Hay una total desconexión con aspectos intangibles de nuestra vida. Sólo estamos conscientes de lo que podemos ver y desechamos, por completo, las áreas de mayor relevancia de nuestra existencia”. Sentir, pensar, respirar, intimar, amar y meditar son sólo algunas de las acciones que Arloski promueve para lograr una vida wellness.

LA NUEVA ERA

Welcome to Wellness 3

En nuestros tiempos, la palabra wellness está en todos lados. El bienestar se ha convertido en el motor para promover ciertas actividades o estilos de vida. Su uso desmedido ha provocado que se crea que éste sólo implica un bienestar a nivel físico o que para lograr un estado wellness se tenga que practicar forzadamente yoga. David Agus, profesor de la Universidad del Sur de California, y estudioso del wellness, explica que en el siglo XXI tenemos que enfocarnos en lo que ciertas disciplinas, más allá de la medicina, pueden hacer por nosotros.

UN TEMA DE INTERÉS GENERAL

Welcome to Wellness 4

El ejercicio es solo una parte de wellness.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha sumado a la conversación y ha definido el término wellness como “un estado de balance entre el cuerpo, la mente y el espíritu, pues bienestar no es sólo la ausencia de malestares o enfermedades”. Y aunque asegura que no hay mejor forma de estar bien con uno mismo que cuando se goza de un estado de salud física adecuada, no se puede alcanzar un grado real de wellness cuando no se presta atención también a la salud emocional y espiritual. A la vez, otras organizaciones mundiales como UNESCO están desarrollando planes para que el término bienestar tenga repercusiones positivas en todo el mundo.

UN PASO A LA VEZ

Welcome to Wellness 5

Una dieta adecuada a nuestras necesidades, que se refleja en una alimentación saludable, es una parte importante de wellness.

De acuerdo con Michael Arloski, no se puede iniciar el camino rumbo al bienestar si no existen una convicción e interés auténticos. “El cambio radical se tiene que dar desde adentro. Lo primero que se tiene que hacer es un examen de conciencia de qué es lo que necesita mejorar en nuestra vida”. Una vez que tenemos un claro entendimiento de los problemas que nos aquejan, el especialista propone establecer un plan escrito y elegir, primero, sólo un aspecto a modificar. “Si tu mayor interés es mejorar tu salud física, entonces establece una estrategia alimenticia y una rutina de ejercicio. Una vez que lo logres, continúa con otras áreas. Sé muy paciente”, dice.


EL PALACIO DEL WELLNESS

Welcome to Wellness 6

Como parte del proyecto Wellness de El Palacio de Hierro Santa Fe, podrás adquirir el inspirador diario Wellness 2018*. En él encontrarás pensamientos y actividades diarias para ser mejor.

El Palacio de Hierro Santa Fe te invita a que descubras su recién inaugurado espacio Wellness. Dedicado en su totalidad a ofrecerte cientos de opciones con las que lograrás ese equilibrio que estás buscando, El Palacio se convertirá en tu gran aliado rumbo a esa nueva vida que deseas. Alimentos gourmet saludables, productos de belleza amigables con el ambiente, accesorios con los que tendrás un mejor rendimiento físico y muchas otras sorpresas te esperan en Santa Fe. Visita, además, nuestra pop-up store (hasta el 8 de abril), donde podrás tomarte una foto que muestra tus radiaciones luminosas. ¡Visítanos!

 

*El diario Wellness 2018 de venta en El Palacio de Hierro Santa Fe y elpalaciodehierro.com (limitado a 275 piezas). A partir de 3,000 pesos de compra en Wellness Santa Fe, recibe un diario (limitado a 500 piezas, una por cliente).

NOTAS RELACIONADAS