Virgil Abloh es nombrado el nuevo director creativo de Louis Vuitton menswear

Louis Vuitton tiene un nueva cabeza creativa a cargo de las colecciones para hombre, el diseñador estadounidense Virgil Abloh.

Virgil Abloh es nombrado el nuevo director creativo de Louis Vuitton menswear

A principios de este año, se anunció la partida de Kim Jones como director creativo de la línea para hombres de Louis Vuitton, después de más de siete años de estar al frente, dejando el puesto vacante. Hoy, Louis Vuitton menswear tiene una nueva cabeza creativa: el diseñador estadounidense Virgil Abloh.

De acuerdo a The Business of Fashion, Abloh declaró estar “eufórico” por la noticia, y comentó que planea mudarse con su familia a París para asumir sus responsabilidades como nuevo director creativo de la línea de hombre de Louis Vuitton, una de las firmas de lujo perteneciente al conglomerado LVMH. “La oportunidad que se me presenta ahora, de pensar cuál será el próximo capítulo del diseño de un marca que representa la cima del lujo, siempre fue objeto de deseo en mis sueños más profundos, y demuestra a una generación más joven que no hay una sola manera de ver las cosas para alguien en este tipo de posición”, agregó al mismo medio.

De nacionalidad estadounidense y padres ghaneses, Virgil Abloh creció en Chicago. En 2002, se graduó de Ingeniería Civil en la Universidad de Wisconsin-Madison, y posteriormente realizó estudios de Arquitectura en el Instituto Tecnológico de Illinois.

Abloh dio un giro a su carrera después de dos años de estar trabajando en una firma de arquitectos. Así, en 2009 fundó RSVP Gallery, una galería de arte y boutique de ropa para hombres, en Chicago. Ese mismo año se unió al equipo de Donda, la agencia de Kanye West, como director creativo, donde estuvo a cargo de proyectos de espectáculos escénicos y mercadotecnia de conciertos.

Tres años más tarde, en 2012, lanzó su primera firma de moda, Pryex Vision. Paralelamente colaboró con Matthew Williams y Heron Preston como parte de un colectivo llamado Been Trill. En 2013 cerró Pyrex y creó Off-White en Milán, firma que pronto cobró fama por sus propuestas que combinaban el lujo con el estilo callejero, y que fue adoptada por celebridades como Jay-Z, ASAP Rocky, Rihanna y Byoncé.

“Virigil es extraordinariamente bueno para crear puentes entre lo clásico y el sentir de lo actual”, comentó Michael Bruke, CEO de Louis Vuitton, a quien Abloh conoció hace 12 años cuando el diseñador realizó un pasantía de seis meses en Fendi —junto con Kanye West—, época en la que Bruke era CEO de la firma italiana.

NOTAS RELACIONADAS