Donatella Versace dice no al fur en su marca

De acuerdo a una entrevista publicada el día de ayer, Donatella Versace se sumará a las firmas en prescindir del fur en sus colecciones.
Donatella Versace dice no al fur en su marca 1

Abrigo de fur de la colección FW17/18 de Versace.

No cabe duda que el cambio es el motor de la industria de la moda. Y eso lo saben muy bien diseñadores y directores de las marcas, incluyendo a Donatella Versace, quien a 21 años de la muerte de su hermano, fundador de la firma que lleva su apellido, sigue evolucionando a la casa Versace.

El día de ayer, en una entrevista publicada en The Economist‘s 1843, Donatella Versace comentó que no utilizará más fur en sus colecciones. “¿Fur? Estoy fuera de eso”, comentó a la revista. “No quiero matar animales para hacer moda. No se siente correcto”, agregó. La firma, con sede en Milán, se ha caracterizado por sus creaciones kitsch, llenas de símbolos de la cultura italiana, el lujo y el glamour, y cuenta con una larga historia en la utilización de pieles en piezas claves de sus propuestas.

A pesar de que diversos medios han tomado esta entrevista como un parteaguas para las colecciones de la marca, lo cierto es que no ha habido un anuncio oficial por parte de la la firma, ni se ha declarado una temporada en específico a partir de la cual se prescindirá del fur.

El año pasado marcas como Gucci y Michael Kors anunciaron oficialmente que no utilizarán más este material para sus creaciones. Éstas se sumaron a firmas como Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Donna Karan, Stella McCartney y el grupo Net-A-Porter, quienes en la última década han dicho no al fur.

 

En este artículo: versace, Donatella Versace, fur, Fur Free
NOTAS RELACIONADAS