¡Hasta pronto, Christopher Bailey!

Christopher Bailey, ex director creativo y presidente de Burberry, se despidió de la firma británica después de 17 años. En La Gaceta hacemos un breve recuento de su destacada trayectoria.
¡Hasta pronto, Christopher Bailey! 1

Christopher Bailey.

Después de 17 años de trabajar para Burberry, una de las marcas de lujo más importantes del Reino Unido, Christopher Bailey (pionero del modelo see-now buy-now y del uso de las redes sociales en la industria de lujo) presentó su última colección para la firma (Primavera-Verano 2018) el mes pasado, durante la Semana de la Moda de Londres.“Cuando trabajas en una marca como esta, nunca tienes tiempo de detenerte a disfrutar de los momentos de éxito”, le confesó Bailey a Vogue unos días antes de su última presentación. El originario de Halifax, Inglaterra, quien será reemplazado por Riccardo Tisci en la dirección creativa a partir de este 12 de marzo, no ha revelado aún cuál será su siguiente proyecto, pero aquí te presentamos los momentos más destacados de su impecable trayectoria.

1971

Hijo de una escaparatista y un carpintero, Bailey nace el 11 de mayo en Halifax, Inglaterra.

1990

ESTUDIANTE EJEMPLAR

¡Hasta pronto, Christopher Bailey! 2

Después de graduarse de la Universidad de Westminster, Bailey obtiene una beca en el Royal College of Art, donde se especializa en Moda femenina.


1993

DONNA KARAN

¡Hasta pronto, Christopher Bailey! 3

Durante una visita al campus, la diseñadora estadounidense queda maravillada con su portafolio y lo invita a trabajar con ella una vez que se gradúe.


1996

¡A MILÁN!

¡Hasta pronto, Christopher Bailey! 4

Después de un año en Donna Karan, Bailey se muda a Italia, cuando Tom Ford le ofrece el puesto de diseñador senior de la línea femenina de Gucci.


2001

VUELTA A CASA

¡Hasta pronto, Christopher Bailey! 5

La entonces CEO de Burberry, Rose Marie Bravo, invita a Christopher a convertirse en el diseñador de la firma fundada en 1856 por Thomas Burberry.


2006

AIRES DE CAMBIO

¡Hasta pronto, Christopher Bailey! 6

Angela Ahrendts es nombrada directora ejecutiva de la marca. Junto con el diseñador, decide cesar más de 30 productos y recobrar más de 20 licencias.


2009

EL AÑO CLAVE

¡Hasta pronto, Christopher Bailey! 7

Bailey traslada su show a Milán; lanza el sitio The Art of the Trench; recibe el título de director creativo; y es reconocido como miembro de la Orden del Imperio Británico.


2010

RECONOCIMIENTO

¡Hasta pronto, Christopher Bailey! 8

El Council of Fashion Designers of America (CFDA) le otorga el premio a Diseñador internacional del año. Burberry lanza su línea de makeup.

“MI GRAN SUEÑO ES QUE ALGÚN DÍA VIVAMOS EN UN MUNDO SIN FRONTERAS, EN EL QUE TODOS SEAMOS LIBRES DE AMAR A QUIEN QUERAMOS.”

2013

CEO

¡Hasta pronto, Christopher Bailey! 9

La compañía anuncia que Christopher sumará a sus responsabilidades el cargo de CEO, en sustitución de Ahrendts, quien se une al equipo de Apple.


2014

DESTINO: CHINA

¡Hasta pronto, Christopher Bailey! 10

Burberry estrena tienda online dentro del gigante del comercio electrónico chino tmall.com. Además, abre una ultramoderna flagship store en Shanghái.


2015

IT’S PERSONAL

¡Hasta pronto, Christopher Bailey! 11

Los ponchos personalizados de Burberry se convierten en el must. Socialités, top models y estrellas de cine lucen la prenda con sus iniciales.


2017

EL NUEVO JEFE

¡Hasta pronto, Christopher Bailey! 12

Marco Gobbetti, quien había sido CEO de Moschino y Céline, asume ese puesto en Burberry. Bailey permanece como su presidente y director creativo.


2018

 TIME TO SAY GOOD BYE!

¡Hasta pronto, Christopher Bailey! 13

Con un emotivo desfile, en el que rindió un tributo a su carrera, la historia de la firma y la comunidad LGBT, Christopher le dijo adiós a 17 años de trayectoria.

Descubre las propuestas de temporada de Burberry en El Palacio de Hierro.

NOTAS RELACIONADAS