La colección Primavera-Verano 2018 de Yakampot, en exclusiva en El Palacio Polanco

Como parte del apoyo que El Palacio de Hierro ofrece a destacadas marcas mexicanas, la colección Primavera-Verano 2018 de Yakampot estará de venta en exclusiva en El Palacio de los Palacios.

La colección Primavera-Verano 2018 de Yakampot, en exclusiva en El Palacio Polanco 1

Amante de los tejidos naturales, como la seda, el algodón y la lana, y del uso de una paleta de color en la que predominan los tonos neutros, Francisco Cancino, originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, lanzó en 2012 la firma Yakampot, que en la lengua tzotzil significa “lugar de donde surge el agua”. Cancino estudió Diseño gráfico en su tierra natal; en un principio se especializó en la creación de objetos y mobiliario, pero los ricos tejidos y las técnicas milenarias con la que se confeccionaban las prendas tradicionales de su estado lo llevaron a buscar nuevos rumbos.

La colección Primavera-Verano 2018 de Yakampot, en exclusiva en El Palacio Polanco 4

“Aprendí patronaje y costura con las mujeres de Chiapas”, le dijo Franciso a Expansión, “ellas me enseñaron a usar las manos, a ser extremadamente perfeccionista y a valorar nuestras tradiciones”. La propuesta de Yakampot ha sido reconocida en eventos internacionales, como el Capsule Show de París y, más recientemente, en la edición 90 de los premios Oscar, donde la cantante mexicana Natalia Lafourcade lució diseños creados especialmente para la ocasión. “¡Vamos a conquistar el mundo!”, aseguró Cancino.

La colección Primavera-Verano 2018 de Yakampot, en exclusiva en El Palacio Polanco 3

Descubre la colección Primavera-Verano 2018 de Yakampot que estará de venta en exclusiva, a partir del 15 de marzo, en El Palacio de Hierro Polanco.

La colección Primavera-Verano 2018 de Yakampot, en exclusiva en El Palacio Polanco 5

La colección Primavera-Verano 2018 de Yakampot, en exclusiva en El Palacio Polanco 2

La colección Primavera-Verano 2018 de Yakampot, en exclusiva en El Palacio Polanco 6

 

*Fotografías: Campaña Primavera-Verano 2018 de Yakampot, protagonizada por Cecilia Suárez.

NOTAS RELACIONADAS