Riccardo Tisci sucederá a Cristopher Bailey como director creativo de Burberry

Hoy se anunció el nombre de la persona que se hará cargo de las creaciones de Burberry.
Ricardo Tisci sucederá a Cristopher Bailey como director creativo de Burberry

Riccardo Tisci.

A finales de octubre de 2017, Burberry anunció que Cristopher Bailey dejaría la firma después de 17 años. Hace un par de semanas, el diseñador inglés presentó su última colección para la firma británica, la cual estuvo marcada pro su abierto apoyo a la comunidad LGBTQ+. Hoy, se anunció oficialmente a Riccardo Tisci como el nuevo director creativo de Burberry, puesto que asumirá a partir del 12 de marzo.

A finales de enero del año pasado, Tisci, italiano de nacimiento y graduado de Central Saint Martins de Londres, dejó la dirección creativa de Givenchy, donde estuvo a cargo de las colecciones desde 2005. A él se le atribuye el renacimiento de la firma italiana (perteneciente a LVMH) gracias a su visión sensual, gótica y subversiva.

“Riccardo es uno de los diseñadores más talentosos de nuestros tiempos. Sus creaciones tienen una elegancia contemporánea; su gran talento para combinar streetwear con alta moda es muy relevante para los consumidores de lujo hoy en día”, comentó Marco Gobetti, CEO de Burberry. “Su visión creativa reforzará la ambición que tenemos para Burberry y para posicionar a la firma en la industria del lujo”, agregó.

Por su parte, Tisci aseguró que tiene un enorme respeto por la herencia británica de Burberry y su impacto internacional: “Estoy muy emocionado por el potencial de esta marca excepcional”, comentó.

La primera colección de Riccardo Tisci para Burberry será presentada en la Semana de la Moda de Londres, en septiembre próximo.

 

 

NOTAS RELACIONADAS