Top beauty, Padma Lakshmi y su colaboración con M.A.C Cosmetics

Padma Lakshmi, modelo, autora y conductora del show Top Chef, lanza una colección cápsula con M.A.C Cosmetics, inspirada en su natal India.
Top beauty, Padma Lakshmi nos platica sobre su colección de maquillaje para M.A.C 1

Padma Lakshmi.

“Mi primera noción de belleza [Lakshmi vivió los primeros años de su infancia en la India] está relacionada directamente con la gastronomía”, le dijo Padma a La Gaceta durante una entrevista exclusiva, “las mujeres de mi país tienen rituales muy particulares y se embellecen antes de comenzar a preparar la comida para su familia”. Es por eso que cuando la firma de cosméticos M.A.C la invitó a crear una colección cápsula, su inspiración vino precisamente de la que ahora es una de sus grandes pasiones: la cocina. Esto fue lo que nos contó una de las chefs, modelos y presentadoras de televisión más famosas del mundo.

Eres considerada una de las chefs más hermosas del mundo. ¿En algún momento de tu vida te has sentido incómoda en tu propia piel?

¡Sí! Cuando tenía 14 años tuve un accidente de auto que me dejó una marca muy grande en el brazo. Me sentía incomodísima y sentía que todos la veían. ¡La odiaba! Con el paso de los años entendí que más que un defecto, era una marca de supervivencia y que no había necesidad de sentirme avergonzada de ella.

¿Cómo ha cambiado tu noción de la belleza a lo largo de los años?

Todo cambió cuando empecé a viajar. Descubrir que existen tantos colores, complexiones y particularidades me ayudó a entender que las mujeres somos únicas en cada región del mundo. Recuerdo perfectamente cuando estuve en Sri Lanka filmando una película. Ahí las mujeres iban cubiertas de pies a cabeza, pero llevaban los ojos perfectamente delineados. Lo decían todo con la mirada y con ella reflejaban su belleza tan especial.

“Recuerdo cuando tenía dos años y mi abuela me maquillaba. Conforme fui creciendo, me enamoré más del maquillaje.”

Y hablando del delineado de ojos, India tiene una tradición milenaria al respecto. ¿Recuerdas cuándo fue la primera vez que maquillaste tus ojos?

Existe una ceremonia hinduista en la que a las niñas de entre siete y nueve días de nacidas les aplican [con la yema del dedo] delineador de ojos y les dibujan una marca al centro de la frente [se le conoce como bindi y tiene múltiples significados, entre ellos que ayuda a despertar el sexto chakra, el agñá, el lugar de la sabiduría]. Claro que no recuerdo ese instante, pero sí cuando tenía dos años y mi abuela me maquillaba. Conforme fui creciendo, me enamoré más del maquillaje. Salía a la calles con un velo rojo… ¡me sentía como una glamurosa actriz de Bollywood! [risas].

¿Por qué decidiste aceptar la invitación de M.A.C Cosmetics para crear una nueva colección cápsula?

¡Era imposible negarse! Soy clienta de la marca desde hace muchísimos años. Ellos fueron los primeros en crear una base de maquillaje que realmente iba con el tono de mi piel. La línea M.A.C Studio Fix le cambió la vida a miles de mujeres que, como yo, teníamos que conformarnos con un maquillaje pensado para pieles claras… ¡fue una revolución!

Top beauty, Padma Lakshmi nos platica sobre su colección de maquillaje para M.A.C 2

M.A.C Cosmetics se ha caracterizado a lo largo de su historia por colaborar con mujeres, y hombres, que no necesariamente se adaptan a los estándares tradicionales de belleza. ¿Qué significa, a nivel personal, ser parte de la historia de la marca?

No quisiera entrar en temas políticos o sociales, pero soy una mujer de color que creció en un mundo de hombres blancos. Soy, además, una inmigrante, y a lo largo de mi vida me he topado con múltiples obstáculos por ser quien soy. Recuerdo cuando recién llegué con mi familia a Estados Unidos; me sentía ajena, diferente y muy insegura de mis raíces y de mi herencia hindú. La gran filosofía de M.A.C es precisamente la celebración de nuestras diferencias. Me enorgullece ser parte de su historia, y poder mostrarle a mujeres y hombres que todos somos hermosos.

¿Cuál fue tu principal fuente de inspiración para esta colección?

Cuando comencé a trabajar en este proyecto, lo primero en lo que pensé fue en los ojos. Siempre he sido fanática de las sombras en tonos morados, así que tenía que incluir ese color en la paleta, pero no quería que sólo fuera una sombra, así que desarrollamos un delineador en una gama similar. El resultado da una mirada profunda, intensa y que me recuerda muchísimo a las mujeres de la India.

“La comida y la cosmética tienen sus principios en la química. Ambas requieren de un balance adecuado de elementos.”

¿Dirías que hay una relación entre la comida y la cosmética?

¡Claro! Ambas tienen sus principios en la química. Tanto en una como en la otra es muy importante encontrar un balance adecuado de los ingredientes para que el resultado final sea agradable a la vista, al olfato y al gusto.

¿Cuál es tu rutina de belleza?

Cuando no estoy en el set o en algún evento, soy extremadamente práctica. Eso sí, siempre utilizo mascara y un delineador. ¡Estoy obsesionada con los ojos, ¿verdad?! [risas].

¿Qué te gustaría que tu hija entendiera sobre la belleza?

Lo más importantes es que quiero que ella sepa que tiene todo mi amor y respeto, y que para mí siempre será la más bella del mundo.


LA COLECCIÓN

“La paleta de colores de esta línea está inspirada en los recuerdos más preciados de mi infancia”, Padma Lakshmi.

Top beauty, Padma Lakshmi nos platica sobre su colección de maquillaje para M.A.C 3

La colección M.A.C x Padma Lakshmi de venta en exclusiva en elpalaciodehierro.com.

NOTAS RELACIONADAS