Cartier anuncia a las finalistas del Women’s Initiative Awards 2018

Dieciocho mujeres de los cinco continentes integran la lista de finalistas de los Cartier Women's Intiative Awards 2018.  

Cartier anuncia a las finalistas del Women's Initiative Awards 2018 1

Desde 2006, Cartier, en colaboración on INSEAD Business School y McKinsey & Company, ha apoyado, a través del Women’s Initiative Award, a mujeres emprendedoras que contribuyen de forma efectiva y sustentable a la búsqueda de soluciones para las generaciones futuras.

Ayer, Cartier anunció a las finalistas de la edición 2018 de este reconocimiento. Las mujeres que conforman esta lista fue seleccionada de entre 2800 solicitudes (alrededor del doble que el año pasado) de más de 130 países, entre los que se encuentran Austria, Camerún y Paquistán, que por primera vez son representados en este concurso.

De acuerdo a la marca, las finalistas de esta edición se distinguen por el impacto de sus iniciativas para asegurar una salud digna, mejorar los servicios médicos y los sistemas de seguridad social, en optimizar el uso de tecnologías para una educación más eficiente y generar oportunidades para el desarrollo profesional de jóvenes.

Por segundo año consecutivo, las 18 finalistas serán invitadas al campus de INSEAD Business School en Singapur, donde se llevará a cabo la premiación, la cual se llevará a cabo el 26 de abril.

“Con más de una década, esta iniciativa ha tenido un verdadero impacto: de las 198 finalistas, que han creado seis mil trabajos en el mundo, 80% siguen activas, lo que representa una cifra importante para una start-up. Es por eso que hemos decidimos crecerla y darle un mayor alcance y reconocimiento. Con los Cartier Women’s Initiative Awards, nuestra maison se ha planteado como objetivo contribuir con los esfuerzos de empoderamiento de las mujeres de todo el mundo, y de esa forma reflejar los valores de Cartier: curiosidad, audacia, cuidado a los demás y fuerza de voluntad para liderar el cambio. Compartir los sueños y las vidas de estas mujeres es parte de lo que somos”, comentó Cyrille Vigneron, CEO de la firma.

Aquí las finalistas:

Paula Gomez

Brasil

Proyecto: EPISTEMIC

 

Paloma Farías

Chile

Proyecto: LA FÁBRICA ALEGRE

 

Neide Sellin

Brasil

Proyecto: VIXSYSTEM

 

Erin Keaney

Estados Unidos

Proyecto: NONSPEC

 

Diana Yousef

Estados Unidos

Proyecto: CHANGE:WATER LABS

 

YiDing Yu

Estados Unidos

Proyecto: TWIAGE

 

Luz Rello

España

Proyecto: CHANGE DYSLEXIA

 

Kristina Tsvetanova

Austria

Proyecto: BLITAB TECHNOLOGY

 

Julia Römer

Alemania

Proyecto: COOLAR

 

 

Melissa Bime

Camerún

Proyecto: INFIUSS

 

Audrey Cheng

Kenia

Proyecto: MORINGA SCHOOL

 

Evelyn Namara

Uganda

Proyecto: VOUCH DIGITAL

 

Hanan Khader

Jordania

Proyecto: HELLO WORLD KIDS

 

Noha Khater

Egipto

Proyecto: ALMOUNEER MEDICAL SERVICES

 

Siroun Shamigian

Líbano

Proyecto. KAMKALIMA

 

Kristin Kagetsu

India

Proyecto: SAATHI

 

Swati Pandey

India

Proyecto: ARBOREAL AGRO INNOVATIONS

 

Sara Saeed

Paquistán

Proyecto: SEHAT KAHANI