Calvin Klein presenta instalación de Andy Warhol en Nueva York

La instalación, producto de un acuerdo de colaboración entre la firma y la fundación, se presentará en la flashipstore de Calvin Klein en Nueva York.

Calvin Klein presenta instalación en colaboración con The Any Warhol Foundation 1

A finales del año pasado Calvin Klein anunció un acuerdo de colaboración con The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts, con el cual la firma tiene acceso a la obra del artista estadounidense, incluyendo muchas que aún no han sido publicadas, a cambio de respaldar financieramente a la fundación para subvenciones que sustenten la creación, presentación y documentación del arte visual contemporáneo.

Como fruto de este convenio, la marca fundada en 1968 presenta una reinterpretación de la instalación Silver Clouds de Andy Warhol, la cual ha sido montada en la flagshipstore de Calvin Klein 205W39NYC en Nueva York.

Calvin Klein presenta instalación en colaboración con The Any Warhol Foundation 2

La obra concebida por Warhol mostraba quince globos brillantes con forma de almohada dando vueltas en el interior de su clubhouse en la 47th St, conocida como Silver FactoryEn su momento, Silver Clouds fue una pieza poco común e iconoclasta de su tiempo, que desapareció los límites tradicionales entre la obra de arte y el espectador. La instalación original fue  mostrada por primera vez en la Galería Leo Castelli de Nueva York, en 1966.

Como parte de la colaboración entre Raf Simons, Chief Creative Officer de la marca, y The Andy Warhol Foundation, los globos para esta instalación están impresos con imágenes presentes en la colección Primavera 2018 de Calvin Klein 205W39NYC: los restos metálicos retorcidos de la serie Death and Disaster de Warhol, y retratos de los artistas Dennis Hopper y Sandra Brant.

Calvin Klein presenta instalación en colaboración con The Any Warhol Foundation 3

Silver Clouds estará disponible para ser apreciada e interactuar con ella hasta el 28 de febrero en la tienda de la firma ubicada en el número 654 de Madison Avenue Nueva York.

Si piensas viajar a Nueva York o a cualquier otro destino, no dudes en contactar a tu agente de Viajes Palacio.

Calvin Klein de venta en El Palacio de Hierro.

NOTAS RELACIONADAS