La base de la belleza

Lena Koro, directora artística de Nars, nos habla sobre el más reciente lanzamiento de la firma. / Por: Plan B

“Mi principal responsabilidad como makeup artist es enseñarle a mis clientas que lo más importante es encontrar el balance adecuado entre su belleza natural y la cantidad de maquillaje que utilizan”, comentó Lena Koro, directora artística de Nars, a La Gaceta, durante una charla a propósito del lanzamiento de la nueva base líquida Natural Radiant Longwear Foundation. “François Nars [quien creó su firma homónima en 1994] siempre ha sido un ferviente promotor de la belleza natural”, añadió Koro, “y este nuevo producto [disponible en 33 tonos] tiene como finalidad enaltecer los rasgos naturales de mujeres de todos los tonos de piel”.

La base de la belleza 1

Lena Koro.

A lo largo de su carrera, François Nars se ha caracterizado por la aplicación ligera de bases de maquillaje. ¿Cuál ha sido el consejo más valioso que te ha dado al respecto?

El objetivo de François siempre ha sido dejar que la piel brille por sí sola, que la complexión natural de las mujeres sea la protagonista. Él fue uno de los pioneros en esta tendencia, en una época en la que las modelos eran bicolores [risas]. Quienes trabajamos con él, sabemos perfectamente que ésa es la regla más importante: que la belleza natural de una mujer nunca se esconda detrás de una base.

Lograr esto requiere de una técnica y un expertise muy especiales.

¡Bingo! Como bien dices, sí se necesita de un nivel de experiencia superior. Pero quién mejor para enseñarte que uno de los grandes maestros del makeup: Nars.

La base de la belleza 2

Imagen de campaña de la colección Natural Radiant Longwear Foundation de Nars.

¿Nos podrías compartir los tres principales consejos que te ha dado François para lograr un efecto natural al momento de aplicar una base de maquillaje?

El primero es utilizar las puntas de los dedos para su aplicación. Además de ayudarte a que ésta sea uniforme, el contacto de la base con tu piel te permite reconocer su textura y así determinar cuánto producto es necesario. En segundo lugar, tener la mayor cantidad de luz natural posible. Si vas a trabajar en un lugar con luz artificial, él recomienda que antes de aplicar el maquillaje, veamos el color de nuestra piel bajo los rayos del Sol, para lograr una match perfecto. Y, por último, si cometes un error al momento de aplicar la base, es mejor empezar desde cero.

“La primera regla de François es que la piel de una mujer brille por sí sola.”

La marca presenta su más reciente desarrollo: Nars Radiant Longwear Foundation. Háblanos un poco sobre él.

¡Podría hablar horas sobre este nuevo producto! Pero tengo que empezar por lo más básico. Para François, un buen maquillaje comienza con una piel saludable, por lo que la Natural Radiant Longwear Foundation actúa también como un sérum que prepara tu piel [contiene extractos de frambuesa, sandía y manzana que hidratan y dan brillo]. Con el tiempo, esta base no sólo te hará lucir hermosa, sino que le dará a tu rostro una apariencia llena de vitalidad, brillo y suavidad.

La base de la belleza 3

Natural Radiant Longwear Foundation.

¿Cómo aplicas esta nueva base?

Como mencioné, lo principal es no ocultar tu belleza natural. Un gran tip es usar las manos; ellas son tus mejores herramientas para hacerlo. Lo primero que tienes que hacer es verter un poco del producto en la palma. Con las puntas de los dedos comienza a aplicar desde el centro del rostro [el área de las mejillas] hacia afuera. Empieza con muy poco producto y analiza si tu piel necesita más. Para que la base tenga una mejor fijación, aplica un poco de Soft Velvet Loose Powder de Nars.

¿Dirías que sin una base no puedes aplicar el resto del maquillaje?

No necesariamente. Hay quienes sólo utilizan concealer o incluso aplican el resto de su maquillaje en el rostro “lavado”. El beneficio que tiene la Natural Radiant Longwear Foundation es que su fórmula y acabado cremoso te aportan un balance adecuado con el que tu lipstick y sombra de ojos resaltarán aún más.

La base de la belleza 4

La Natural Radiant Longwear Foundation está disponible en 33 tonalidades

¿Cuál es la principal diferencia entre ésta y el resto de las bases de maquillajes de Nars?

Elegir una base de maquillaje es un proceso complicado. Cada mujer está buscando resultados diferentes. Es por eso que Nars ofrece diversas líneas para quienes buscan acabados, texturas y coberturas distintos.

Esta nueva línea está compuesta por 33 tonos. ¿Cómo fue la elección de estos colores?

En Nars entendemos que la belleza viene en múltiples tonalidades. Con esta maravillosa paleta intentamos cubrir un mayor rango de tonos de piel. Queremos que mujeres en todo el mundo encuentren el color que les permita lucir su belleza natural.


COMPLETA TU LOOK

La base de la belleza 5

Campaña Primavera-Verano 2018 de Nars.

La colección Primavera-Verano 2018 de Nars viene en tonos neutros con acentos de colores vibrantes.

La base de la belleza 6

HIGHLIGHTING BLUSH – FREE SOUL

La fórmula cremosa de este polvo iluminador se funde naturalmente con tu piel, dándole un aspecto realmente radiante y saludable.

La base de la belleza 7

LIP COVER

La línea de lipsticks líquidos de esta colección dará a tus labios un aspecto satinado. Su fórmula está adicionada con vitamina E para brindarles una hidratación óptima.

La base de la belleza 8

LIQUID BLUSH – HOT TIN ROOF

Un par de gotas de este iluminador es el complemento perfecto del polvo compacto. Su intenso color le dará un aspecto ultraluminoso a tu rostro.

La base de la belleza 9

VELVET SHADOW STICK 

Sombra de ojos en stick que se desliza con suavidad. Imprime gran dramatismo con sus potentes pigmentos mate aterciopelados. Define e intensifica la mirada.

Descubre el universo de Nars en El Palacio de Hierro.

*La colección Primavera-Verano de Nars estará disponible próximamente. Consulta precios en tienda.

NOTAS RELACIONADAS