Carolina Herrera deja la dirección creativa de su firma después de 37 años

Carolina Herrera cederá la dirección creativa de su firma homónima a Wes Gordon. Ella se convertirá en embajadora global de la marca.
Carolina Herrera deja la dirección creativa de su firma después de 37 años 1

Carolina Herrera al final de su desfile Fall 2017.

El fin de semana se anunció que la diseñadora venezolana Carolina Herrera, quien fundó su firma homónima en 1981, dejará la dirección creativa de su marca después 37 años. Hoy por la noche se llevará a cabo el desfile de la colección Otoño-Invierno 2018/2019, última que presenta la diseñadora de 79 años, quien se convertirá en embajadora global de House of Herrera a partir de mañana.

En su lugar, el diseñador Wes Gordon se hará cargo de la dirección creativa de las propuestas futuras de la casa. Originario de Chicago, pasó su infancia y adolescencia en Atlanta y realizó estudios en la prestigiosa escuela de moda Central St. Martins de Londres. Después de graduarse fundó su firma homónima (2009) y trabajó como becario para Óscar de la Renta. Desde hace un año, Gordon ha colaborado como consultor para Carolina Herrera, con quien también creó unos vestidos de novia. La primera colección que presente al frente de la marca será Resort 2019.

Carolina Herrera deja la dirección creativa de su firma después de 37 años 2

El diseñador estadounidense Wes Gordon (31 años), nuevo director creativo de Carolina Herrera.

A lo largo de los años, la firma Carolina Herrera ha sido sinónimo de deslumbrantes y voluminosos vestidos en materiales finos, que poseen una elegancia atemporal y un aire de sofisticación clásica. No por nada los diseños de la casa han sido elegidos por personalidades como la primera dama Michelle Obama, las tenistas Serena y Venus Williams, y la modelo y embajadora de la marca Karlie Kloss, entre muchas otras celebridades.

De nacionalidad venezolana, y establecida en Nueva York, Carolina Herrera se animó a incursionar en la moda a principios de los ochenta gracias a que Diana Vreeland, en aquel entonces editora de Vogue y una admiradora de su gran porte, la alentó a comenzar una carrera en la industria en la que rápidamente se abriría camino.

Actualmente, con 37 años al frente de House of Herrera, es reconocida por un estilo que se define por su belleza. Sus siluetas —es innegable— tienen el poder de dotar a las mujeres de un aura de glamour, lo que se debe en parte a que Carolina descartó diseñar de acuerdo con las tendencias, y por el contrario, prefirió apegarse a su estilo de aire atemporal. A decir de la venezolana, la moda no se trata de lo que vistes, sino de cómo lo vistes. “Debes encontrar tu propio estilo. Es algo sumamente personal que te define y refleja tu modo de pensar y de vivir”, comentó alguna vez la diseñadora.

Hoy, frente a gente cercana y un público fiel que la ha seguido por años se despedirá al finalizar su pasarela Otoño-Invierno 2017/2018 en la Semana de la Moda de Nueva York, que se llevará a cabo en el Museo de Arte Moderno a las 20 h (Este de Estados Unidos; 19 h, tiempo de México). Entre los invitados a tan histórico evento estarán su esposo Reinado, y sus hijas Patricia y Carolina; Mercedes y Ana Luisa, hijas de su primer matrimonio; Bianca Jagger, quien estuvo en su primer desfile, en 1981; y su amigo, el diseñador Calvin Klein.

A partir de mañana, Wes Gordon tendrá la difícil tarea de mantener viva a la firma y honorar el legado de una de las diseñadoras más destacadas de la industria.

NOTAS RELACIONADAS