Tim Burton en El Palacio de los Palacios

Con la exhibición 20 Stain Boys, con piezas intervenidas por artistas plásticos de nuestro país, el mundo de Tim Burton llega a El Palacio de los Palacios. Una excelente opción para visitar este mes y acercarte más a fantástico universo del cineasta a través de ojos mexicanos.

Tim Burton en El Palacio de los Palacios 1

Paralelo a la exposición “El Mundo de Tim Burton”, que se presenta hasta el 8 de abril en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México, y que permite por primera vez que el público mexicano conozca más sobre la vida y obra de este gran artista y cineasta nacido en California, dentro de El Palacio de los Palacios se exhiben 20 piezas bajo el título “20 Stain Boys”.

Tim Burton en El Palacio de los Palacios 2

Las piezas, ubicadas en la planta baja de El Palacio de Polanco, fueron intervenidas por artistas mexicanos, quienes utilizaron diversas técnicas para dar vida a sus obras, que rinden homenaje al cineasta.

Tim Burton en El Palacio de los Palacios 3

Scarlett Baily, Rike Guillén, Nabs D, Minoz, Uneg, Diana Bama, Mother Monkey, Renata Vomend, Mike Mease, Atentamente Una Fresa, News, Sens, Trash, Haku, Héctor Omar O.S., Tiburón, Libre Guitérrez, Regina Cardona, El Volador (Paco Enríquez, Jefoz Cabrera, Spimer Juárez y Donker Morua) y Marco Antonio (Huichol), fueron los artistas elegidos para intervenir la figura Stainboy, uno de los personajes más emblemáticos del universo del creador de El joven manos de tijera, Beetlejuice, El extraño mundo de Jack  y El cadáver de la novia.

Tim Burton en El Palacio de los Palacios 4

No te pierdas la oportunidad de visitar esta exhibición en El Palacio de los Palacios, la cual estará hasta el 25 de febrero.

Tim Burton en El Palacio de los Palacios 5

Tim Burton en El Palacio de los Palacios 6

NOTAS RELACIONADAS