Pineda Covalin presenta “Simbiosis del Arte” en la galería Oscar Román

La firma mexicana Pineda Covalin reafirma su compromiso con el arte a través de la exposición "Simbiosis del Arte", la cual se presenta en la galería Oscar Román de la Ciudad de México.
Pineda Covalin presenta "Simbios del Arte" en la galería Oscar Román

“Simbiosis del Arte” se presenta en la sala Felisa Román de la galería Oscar Román.

Pineda Covalin reafirma su compromiso con el arte mexicano y la moda, ambos mundos vinculados gracias a la magia de la creatividad y la visión que emana de la mente de Cristina y Ricardo. “A lo largo de la historia, el ser humano ha tratado de imprimir sus sentimientos, emociones y experiencias con una finalidad estética y comunicativa, dejando una huella profunda en la memoria colectiva”, afirmaron en un comunicado.

“Simbiosis del Arte” logra una extraordinaria fusión entre la obra de seis artistas con la firma Pineda Covalin. El objetivo de la exposición, que se presenta en la galería Oscar Román, es apoyar y difundir el enorme talento que existe en nuestro país, así como rendir homenaje al arte contemporáneo mexicano. Además, esta exhibición representa la primera etapa de una asociación que culminará con plasmar dichas obras en mascadas y corbatas que formarán parte de la colección Otoño-Invierno 2018.

Pineda Covalin presenta "Simbios del Arte" en la galería Oscar Román 1

“Esta manifestación logra evocar en los espectadores un sinnúmero de emociones: alegría, nostalgia, reflexión, que aunado a la belleza descriptiva de la obra nos invita a recorrer otros mundos donde los sentimientos y la mente logran una asociación íntima”, asegura la firma.

El recorrido inicia con movimientos en forma de caleidoscopios que, reflejados por espejos, muestran el infinito de las obras participantes: formas y líneas que aparecen y se entrelazan. La obra de Chui Huiini, uno de los artistas invitados, se muestra a través de hologramas: imágenes flotantes que se reconstruyen, reflejan y flotan en un espacio piramidal, usando la mente como manos que quisieran atraparlas. Continúa con espejos rotos que logran la fragmentación de la obra de Japane, otro de los creadores, permitiendo reflejos que dejan descubrir, entrever y vislumbrar elementos característicos de la obra.

Pineda Covalin presenta "Simbios del Arte" en la galería Oscar Román 2

“Cosmogonía Onírica” de Japane.

Otras obras que se presentan son El Mándala de Coleópteros, desmenuzado en capas, mostrando la conjunción de elementos individualización que forma parte de un todo. Y un túnel de inmersión donde habita el mundo de Besos de Sabina, con sus matices, colorido y laberinto de efectos ópticos. Finalmente, adentrarnos a un altar, un espacio de contemplación donde piezas intervenidas de Xico permanecen estáticas esperando ser observadas y admiradas.

Pineda Covalin presenta "Simbios del Arte" en la galería Oscar Román 3

“Besos de Sabina” de Fernando Sama y Ricardo Alemán.

“‘Simbiosis del Arte’ brinda un original diálogo entre cada una de las obras con la visión de la marca ofreciendo al público adentrarse al mundo individual de los artistas, sus técnicas y colorido, en una contemplación y vivencia que no se limita a colocar las obras sobre la pared sino a provocar una experiencia sensorial donde el espectador forme parte de la obra, al sumergirse en una simbiosis entre lo palpable e intangible, en una mezcla de pensamientos y sensaciones, teniendo como protagonista la luz, a través de videos y proyecciones, así como lo que con ella se puede crear y el efecto que tiene en quién la observa”.

Pineda Covalin presenta "Simbios del Arte" en la galería Oscar Román 4

Diversas piezas Xico.

Además de Chui Huiini y Japane, la lista de artistas incluye a Fernando Sama, Ricardo Alemán, Lourdes Almeida y Fernando Osrono.

La exposición “Simbiosis del Arte” se presenta en la sala Felisa Román de la galería Oscar Román (Julio Verne #14, colonia Polanco, Ciudad de México).

Descubre las propuestas de Pineda Covalin en El Palacio de Hierro.

NOTAS RELACIONADAS