Eau de Parfum Nude, el nuevo integrante de la familia aromática de Alaïa

Alaïa Paris presenta su más reciente fragancia, Eau de Parfum Nude, la cual, junto a Eau de Parfum y Eau de Parfum Blanche, completa la terna aromática de la familia de perfumes de la maison.

Eau de Parfum Nude, el nuevo integrante de la familia aromática de Alaïa Paris 1

Un vestido Azzedine Alaïa no sólo se lleva puesto, sino que se mimetiza con el cuerpo de quien lo usa. A lo largo de su vida, las mujeres y sus formas fueron la principal inspiración del couturier para sus creaciones. Las siluetas de sus protagonistas son elevadas, sublimadas y realzadas mediante un sabio juego en las que no se sabe dónde termina el vestido y dónde comienza la piel.

Después del negro y el blanco, tonos fundamentales en el vocabulario de Alaïa, el nude es el tercer color de su universo, evocación carnal que recuerda la piel de sus musas.

Bajo ese argumento la firma presenta su más reciente creación olfativa: Eau de Parfum Nude, la cual, junto a Eau de Parfum y Eau de Parfum Blanche, completa la terna aromática de la familia de perfumes de la maison.

Eau de Parfum Nude, el nuevo integrante de la familia aromática de Alaïa Paris 2

A través del transparente frasco, que conserva la figura y textura de sus antecesores (adornado con el ya icónico perforado Alaïa grabado en el vidrio), se desvela el delicado tono nude de la fragancia, como si se tratara de una piel que se muestra  por medio de un delicado vestido. Armonía y sencillez, íntimamente ligadas a la esencia de la feminidad del universo de Azzedine Alaïa, definen a la perfección a Eau de Parfum Nude.

Eau de Parfum Nude, el nuevo integrante de la familia aromática de Alaïa Paris 3

EAU DE PARFUM NUDE

Para crear esta sensual y adictivo fragancia “desnuda”, la reconocida perfumista francesa Marie Salamagne —artífice de los otros aromas de la maison— utilizó las notas amaderadas de sándalo y cedro. A ellas añadió el haba tonka, por sus efluvios cálidos, contrastada con el frescor del cardamomo y la suavidad aterciopelada de las notas de la flor de azahar.

Para la perfumista, el Eau de Parfum Nude surge como una sucesión natural del Eau de Parfum y el Eau de Parfum Blanche. Es, además, una fragancia reconfortante que se adapta a quien la usa, una segunda piel, a la manera de un vestido que conoce todos los secretos del cuerpo que protege y del cual se vuelve parte, tal y como sucede con las creaciones de Azzedine Alaïa.

Eau de Parfum Nude, el nuevo integrante de la familia aromática de Alaïa Paris 4

“Así como el negro y el blanco influyeron influyeron sobre la personalidad de las dos primeras creaciones de perfumes, traduje el tercer color emblemático de Azzedine Alaïa es una sensación delicada de piel, una caricia sensual y tierna sutilmente situada en las fronteras de la animalidad. Nude invita a un nuevo placer carnal y delicioso”, afirmó Salamagne.

Descubre el universo aromático de Alaïa Paris en El Palacio de Hierro.

NOTAS RELACIONADAS