BURBERRY RINDE HOMENAJE A 17 AÑOS DE SUS SOUNDTRACKS

Burberry celebra su larga relación con la música con una lista de reproducción especial, disponible en Apple Music, con más de 200 temas que han definido algunos de los momentos más memorables de la marca en los últimos 17 años.

BURBERRY RINDE HOMENAJE A 17 AÑOS DE SUS SOUNDTRACKS

Desde que se unió a Burberry en 2001, Christopher Bailey ha considerado a la música en el corazón de la experiencia de la firma. Ejemplo de ello es el apoyo que ha brindado a bandas y solitas, quienes se han presentado a lo largo de estos 17 años en las diversas pasarelas y eventos de la firma, mientras que sus creaciones e interpretaciones han acompañado las campañas globales de la marca.

“La música me ha influenciado profundamente desde muy joven y siempre ha sido una acompañante emocional en mi vida. Esta pasión me ha llevado a tener un gusto amplio y variado por la música, con un amor particular por los artistas británicos, tanto nuevos como viejos. Es algo a lo que vuelvo constantemente como fuente de inspiración, desde proporcionar los paisajes sonoros a nuestros espectáculos, pasando por actuaciones en vivo en los eventos, hasta grabar videos musicales de los artistas más nuevos al principio de sus carreras”, afirmó el diseñador, quien dejará la marca después de 17 años a finales de marzo próximo.

Como homenaje a esto, la firma británica lanzó una amplia lista de reproducción, disponible en Apple Music, bajo el nombre “17 Years of Soundtrack”. “Es la manera perfecta de celebrar a todos los músicos que me han ayudado a dar forma a mi trayectoria en Burberry, ya sea directamente, a través de grabaciones exclusivas o presentando sus canciones en nuestros eventos y pasarelas”, comentó Bailey.

Curada por el diseñador, la lista incluye canciones que aparecen en los soundtracks de las pasarelas de Christopher para Burberry, con temas de Adele, Pet Shop Boys, Elton John, The Cure, Dusty Springfield, Elvis Costello, Birdy y Marina and The Diamonds, así como Misty Miller y Anna Calvi. También hay pistas de artistas que actuaron en vivo para los eventos más memorables de la marca en todo el mundo, como Benjamin Clementine y Jake Bugg; así como entrevistas grabadas con algunos de los más notables colaboradores musicales de la firma, como Tom OdellJames Bay, Paloma Faith, Alison Moyet, George Ezra, Clare Maguire, George Craig e Ilan Eshkeri.

“Este mosaico de temas es un homenaje musical al pasado, presente y futuro de Burberry, que espero no sólo introduzca nueva música al público, sino que también permita un redescubrimiento musical”, agregó Bailey.

’17 Years of Soundtracks’ ya está disponible en Apple Music, como una lista en evolución y página de entrevistas, donde se añadirá más contenido la próxima semana y culminará con la adición del soundtrack del último show de Christopher Bailey en Burberry el sábado 17 de febrero.

NOTAS RELACIONADAS