John Targon, nuevo integrante del equipo creativo de Marc Jacobs

El día de hoy se difundió la noticia de que el cofundador y director creativo de la firma Baja East, John Targon, se unirá al equipo creativo de Marc Jacobs.
Cambios en Marc Jacbos: John Targon, nuevo diseñador de su línea "low cost" 1

John Targon.

La estadounidense Marc Jacobs, una de las marcas de moda más importantes, reconocidas y populares en el mundo, ha estado en una reestruscturación desde hace algunos años.

Como parte de esos cambios, The Business of Fashion difundió la noticia de que el diseñador John Targon se unirá al equipo creativo de Marc Jacobs como “director creativo contemporáneo” a partir del 2 de febrero. De acuerdo al mismo medio, LVMH, grupo al que pertenece la marca, confirmó la noticia sin especificar detalles sobre su puesto o la responsabilidad que tendrá. “Estamos muy contentos de darle la bienvenida a John a nuestro equipo creativo”, se limitó a decir el comunicado del conglomerado, según BoF.

John Targon ha sido director creativo de Baja East, una firma de moda de lujo casual, desde 2013, año en que cofundó la marca junto a Scott Stundberg. Previo a eso, trabajó en altos cargos comerciales en Céline y Burberry.

The Business of Fashion ve este nombramiento como un claro indicio de la intención de la firma neoyorquina por darle un nuevo impulso a una línea más accesible, como ya alguna vez sucedió con Marc by Marc Jacobs.

Marc Jacobs fundó su firma homónima en 1986 con ayuda de su socio Robert Duffy. Debido su gran éxito, en 1994 dio a conocer su primera colección para hombre. Sus propuestas innovadoras, a veces irreverentes y arriesgadas, están continuamente llenas de referencias al arte contemporáneo y la cultura pop, siempre bajo una sofisticada y estilizada perspectiva. Este talento nato hizo de su marca una de las más importantes del mundo del lujo, por lo que el grupo LVMH decidió invertir en ella desde 1997, y después adquirirla.

En 2001, Marc by Marc Jacbos fue lanzada como una propuesta más accesible para los fans de la marca. Por mucho tiempo, esta línea fue la más rentable de la marca y alcanzó gran popularidad en diversos países. Sin embargo, en 2015 desapareció, fusionándose con la línea principal, Marc Jacobs.

No es claro cómo será la relación entre Targon y Jacobs, quien aún continúa diseñando la línea ready-to-wear. Sin embargo, de acuerdo a The Business of Fashion, Targon llevará a su propio equipo creativo. Asimismo, el portal especializado en moda apunta que, aunque la marca se presenta al pública como una sola, en los talleres existen dos equipos que se dedican a crear la línea principal, por un lado, y por el otro, la propuesta más accesible.

Esta noticia representa el primer gran movimiento de Eric Marechalle, ex ejecutivo de Kenzo quien asumió el puesto de CEO de Marc Jacobs en julio de 2017.

 

NOTAS RELACIONADAS