Los matices de Lily

Lily Collins, actriz y embajadora de la firma de belleza Lancôme, conversó en exclusiva con La Gaceta.
Los matices de Lily

La actriz británica y embajadora de Lancôme Lily Collins. Fotografía: @lilyjcollins

“En mi carrera, nunca he aceptado un ‘no’ como respuesta definitiva”, le dijo Lily Collins a La Gaceta. “Cuando eres rechazado, es sólo señal de que tienes que trabajar más duro para lograr tus objetivos”. La actriz, quien saltó a la fama por su papel en el remake de la serie televisiva 90210 [2009], es, desde hace tres años, una de las embajadoras de la firma de belleza Lancôme, fundada en 1935 por Armand Petitjean con el objetivo de cuidar y enaltecer la belleza natural de mujeres alrededor del mundo. A propósito del lanzamiento de French Temptation, la colección Primavera-Verano 2018 de makeup de la firma, Lily nos platicó sobre su carrera, labor como embajadora y tips de belleza.

Los matices de Lily 1

Fotografía: @lilyjcollins

Has sido embajadora de Lancôme durante los últimos tres años. ¿Qué has aprendido a lo largo de este tiempo?

¡No puedo creer que ya hayan pasado tres años! Ha sido un verdadero honor ser parte de la familia Lancôme. Durante este tiempo, he aprendido a aceptarme al 100% y a vivir mi vida al máximo. He tenido la dicha de viajar a lugares fantásticos, donde la belleza y la cultura me han hecho vibrar de la emoción. Además, he aprendido tantísimo sobre la ciencia detrás del cuidado de la piel y cómo Lancôme está verdaderamente comprometida con la belleza y la salud de todas las mujeres alrededor del mundo.

Las embajadoras de Lancôme son mujeres muy talentosas [dos de ellas son actrices ganadoras del Óscar: Julia Roberts y Penélope Cruz], ¿cómo te sientes de formar parte de este grupo?

Todas las mujeres que forman parte de la familia de Lancôme me inspiran a sentirme segura y orgullosa de mí misma. Ellas son el claro ejemplo de que es posible tener una hermosa familia y una carrera exitosa. Algo que nos une a todas es que somos apasionadas, decididas y con valores muy profundos, pero sobre todo que no tenemos miedo a expresar lo que sentimos y queremos.

Los matices de Lily 2

Lily es embajadora de Lancôme desde 2015. En la imagen, junto a Penélope Cruz, quien también pertenece al privilegiado grupo de embajadoras de la firma de belleza. Fotografía: @lilyjcollins

¿Podrías compartir con nosotros alguna de tus memorias más emotivas de estos tres años?

Una fue durante la fiesta de los 80 años de la marca [2015] en París. Por primera vez, todas las embajadoras de la marca nos reunimos bajo un mismo techo. Compartir ese momento con ellas fue mágico, porque tuve la oportunidad de hablar sobre su trabajo y lo que más les apasiona de ser actrices.

¿Y qué es lo que más te gusta a ti de tu profesión? ¿Cuál ha sido el mayor reto?

Me encanta ponerme en los zapatos de otra persona y ver la vida a través de sus ojos. Con cada personaje que interpreto, además, aprendo algo nuevo sobre mí. Es un gran privilegio poder explorar los rincones más profundos de mi personalidad y contar historias maravillosas. Uno de los retos más grandes a lo largo de mi carrera ha sido el tener que viajar tanto. Siempre extraño a mi familia y amigos cuando estoy en una locación. Pero vale la pena, porque hay ocasiones en las que pueden ir a visitarme.

“Todas las mujeres que forman parte de la familia de Lancôme me inspiran a sentirme segura y orgullosa de mí misma. Ellas son el claro ejemplo de que es posible tener una hermosa familia y una carrera exitosa.”

¿Cuál ha sido, hasta el momento, tu personaje favorito? ¿Hay alguno que te gustaría interpretar en el futuro?

¡Me encantó convertirme en Blanca Nieves en Mirror Mirror! [filme en el que aparece Julia Roberts como la malvada reina], porque, además de utilizar vestidos increíbles, aprendí a pelear con una espada. También me gustó interpretar a Marla Mabry en Rules Don’t Apply [la cinta cuenta la historia de Marla, una reina de belleza, y Frank Forbes, un aspirante a actor, quienes llegan a Hollywood con la esperanza de convertirse en estrellas]. En un futuro me encantaría participar en un musical, una comedia y en un drama británico de época.

¿Cuál ha sido el mayor aprendizaje que has tenido a lo largo de tu carrera como actriz?

Este negocio es extremadamente volátil. Un día estás en los cuernos de la luna y al siguiente tienes que tocar mil puertas. He aprendido que todo tiene un porqué, y a ser muy fuerte y positiva. En la industria del cine es muy importante que reconozcas que, a veces, las cosas no salen como tú quieres y a apreciar todos y cada uno de los momentos que vives.

Los matices de Lily 3

Lily Collins, fotografiada por Mert Alas y Marcus Piggott. Maquillaje: Lisa Eldridge. Imagen: Cortesía Lancôme.

Además de tu carrera como actriz, te aventuraste en el mundo editorial. Cuéntanos sobre tu libro Unfiltered.

Creo que es el gran proyecto de mi vida. Estoy extremadamente orgullosa de haber publicado Unfiltered [una serie de ensayos en los que la actriz habla abiertamente sobre su baja autoestima, inseguridades, la relación con su famoso padre, el cantante Phil Collins, y su vida amorosa]. Fue un proceso complicadísimo porque se trata de un relato muy personal y honesto.

Hablemos ahora de tu estilo personal. Siempre te conviertes en una de las mejor vestidas en las alfombras rojas, ¿cómo decides qué ponerte?

Tengo un maravilloso equipo de stylists [Rob Zangardi y Mariel Haenn], quienes siempre me motivan para que sea más atrevida y que me salga de mi zona de confort. Lo más importante para mí es sentirme cómoda y segura con lo que me pongo y que sea yo quien porte los vestidos y no al revés. Me fascina el glamour del Hollywood de antaño, pero agregándole siempre un twist que lo haga muy moderno. La moda y el maquillaje son, sin duda, un reflejo de tu personalidad.

Los matices de Lily 8

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Le Petit Teint Macaron; Ombre Hypnose Mini Chubby; Les Toppings Spring, y Jelly Flower Lip Tint Spring, de la colección French Temptation (Primavera-Verano 2018). Imágenes: Cortesía Lancôme.

Hablando de maquillaje, eres uno de los nuevos rostros de L’Absolu Rouge. ¿Cómo te sientes de representar este icónico producto de la firma?

¡Me encanta! L’Absolu Rouge te hace sentir poderosa y hermosa. El rojo intenso de este lipstick es una verdadera “arma” con la que te sientes lista para todo. Los labios y los ojos son, para mí, los focos de atención del rostro de una mujer.

¿Cómo mantienes tu piel saludable?

Vivo en Los Ángeles, así que estoy en constante exposición a los rayos del sol. Lancôme tiene una gama de tratamientos perfectos para mujeres que estamos en constante movimiento [como los de la línea Énergie de Vie, elaborados con ingredientes de origen vegetal]. Mis tips son: beber mucha agua, lavar tu rostro antes de dormir y siempre utilizar protector solar.

COLORIDA TENTACIÓN

Los matices de Lily 7

Imagen: Cortesía Lancôme.

Bienvenida al audaz y extremadamente creativo mundo de la nueva “pastelería” francesa, donde los grandes clásicos culinarios, como los macarrones y las crepas, son reinterpretados en fabulosas piezas de makeup. French Temptation, la colección Primavera-Verano 2018 de Lancôme, es una oda al color y la dulzura de la repostería gala. Los tonos verde matcha, lavanda y mandarina son los protagonistas de la nueva propuesta de la marca, que incluye, blushes, lipsticks y esmaltes. La actriz británica Lily Collins, embajadora de la firma desde 2015, es el rostro de esta nueva tentación. “Me encanta experimentar con mi maquillaje. En mi día a día busco un look mucho más natural, pero de vez en cuando agrego un poco de color”, asegura Lily. “Unos labios y ojos intensos son básicos para que una mujer luzca decidida y hermosa”.

Lancôme de venta en El Palacio de Hierro.

NOTAS RELACIONADAS