Givenchy presenta las primeras imágenes de su campaña Primavera 2018

Esta campaña corresponde a la primera colección de Clare Waight Keller como directora creativa de Givenchy.

Givenchy presenta las primeras imágenes de su campaña Primavera 2018 1

En mayo del año pasado, Clare Waight Keller asumió las riendas creativas de Givenchy, lo que la convirtió en la primera directora creativa mujer de la firma francesa. En octubre de 2017 debutó su primera colección, correspondiente a Primavera 2018.

Hoy, la firma con sede en París desveló las primeras dos imágenes de la campaña de la cada vez más cercana temporada Primavera 2018. A decir de The Business of Fashion, los críticos y especialistas en moda se mostraron muy entusiasmados con la forma en la que Clare abrazó los códigos de la marca, establecidos por su fundador Hubert de Givenchy, pero al mismo tiempo querían saber cómo imprimiría su propio sello.

Y para el mismo medio, esta campaña podría dar claves a esa interrogante. En las imágenes difundidas, los espejos (como objeto reflejante y duplicador de imágenes así como elemento de ruptura) son un denominador común y, en cierto sentido, un discreto protagonista en la campaña. “Existe esta sensación de un reflejo diferente de la pareja… y para mí los espejos se convierten en algo que destruye, aplasta y rompe, de alguna forma, esa imagen del pasado, trayendo algo que es más reflexivo”, comentó la diseñadora a The Business of Fashion.

La campaña fue fotografiada por Steven Meisel en una mansión privada de Nueva York. Waight Keller decidió comunicar algo más que bellas imágenes donde los modelos muestren su propuesta de temporada. En ella, los accesorios también son importantes protagonistas, sobre todo el calzado (botas), tanto de hombre como de mujer. “Mi intensión fue transmitir una postura, una actitud, en la imagen de las botas”, explicó.

“Para mí, la primera propuesta para  Givenchy ha sido una exploración de mis primeros pensamientos acerca de la marca”, comenta la diseñadora. “Las cosas se tornaron comerciales, aunque en un principio no tuve la intención de hacerlo así. Sin embargo, definitivamente es algo que ha formado mi trabajo en el pasado. Eso es parte de ser un gran diseñador: saber equilibrarlo todo “.

 

Givenchy presenta las primeras imágenes de su campaña Primavera 2018 2

Givenchy de venta en El Palacio de Hierro.

NOTAS RELACIONADAS