Dos cocteles de autor con Tequila Casa Dragones

Tequila Casa Dragones Blanco te ofrece dos opciones de coctelería que sin duda lo convertirá en el mejor de los anfitriones gracias a estos tragos de alta gama que fueron creados por mixólogos especialistas.
Dos cocteles de autor con Tequila Casa Dragones 3

Tequila Casa Dragones Blanco, catalogado como el “Mejor Tequila Blanco” por la organización Epicurious, es producido en lotes pequeños y 100% de agave azul, utilizando un proceso único e innovador, perfecto para tomarse en las rocas o para preparar cocteles de autor.

Casa Dragones presenta dos exquisitas opciones de coctelería, una creado en The French Laundry, del ampliamente reconocido chef Thomas Keller; y otra de José Luis León, la estrella en mixología del bar Limantour, considerado en el número 14 de los “50 Best Bars 2017”. Sorbos concebidos sólo para conocedores y paladares exigentes, perfectos para celebrar una ocasión especial:

Citrôn au Jardin, de The French Laundry

Dos cocteles de autor con Tequila Casa Dragones 1

The French Laundry, célebre restaurante ubicado en Yountville, California, que desde 2006 ostenta tres estrellas Michelin, mundialmente reconocido por su uso de ingredientes locales y de temporada, nombra este coctel como Citrôn au Jardin, donde son mezclados hinojo bronceado y miel virgen para preparar una bebida refrescante y aromática. El jugo de limón amarillo balancea las notas semidulces del agave, mientras que el hinojo y el Chartreuse resaltan los sabores herbales de Casa Dragones Blanco.

Ingredientes:

  • 60 ml de Tequila Casa Dragones Blanco
  • 7.5 ml de Chartreuse amarillo
  • 15 ml de miel
  • 7.5 ml de jarabe simple
  • 20 ml de jugo de limón amarillo
  • 20 ml de agua gasificada
  • 2 ramitas de hinojo bronceado

Preparación:

Muele una de las ramitas de hinojo en una coctelera y añadir el resto de los ingredientes con hielo. Agita fuertemente por unos segundos y coloca la mezcla en vaso Old Fashioned con un cubo de hielo gigante. Decora con la otra ramita de hinojo.


El 16, por José Luis León

Dos cocteles de autor con Tequila Casa Dragones 2

José Luis León creó esta bebida inspirado en la experiencia sensorial del Casa Dragones Tasting Room. “Este coctel —lo mismo que el Casa Dragones Tasting Room— está pensado para disfrutarlo con los cinco sentidos”, explica León; y lo logra mediante la fusión de ingredientes como clara de huevo, que le otorga cuerpo y cremosidad, además de uvas verdes, jugo de limón verde y vermut blanco infusionado con manzanilla. El resultado es un coctel fresco y elegante, con un perfil de sabor único.

Ingredientes:

  • 60 ml de Tequila Casa Dragones Blanco
  • 15 ml de vermut blanco infusionado con manzanilla
  • 20 ml de oleo-saccharum
  • 25 ml de jugo de limón verde
  • 2 uvas verdes

Preparación:

Agita todos los ingredientes en una coctelera con hielo y cuela poco a poco en una copa helada; adorna con rebanadas de uva verde.

Tequila Casa Dragones de venta en El Palacio de Hierro.

NOTAS RELACIONADAS