Prada lanza las primera imágenes de su campaña Primavera 2018

La firma milanesa difundió las primeras tres imágenes de su campaña Primavera 2018 (womenswear), tomadas por el reconocido fotógrafo Willy Vanderperre.

Cada vez son más las marcas que han liberado parte de sus campañas para la temporada Primavera 2018, que está pronta a llegar a las tiendas. Desde finales del año pasado, algunas firmas se aventuraron a difundir parte del material que estaremos viendo en la próxima temporada primaveral; mientras que otras, lo han hecho iniciando este 2018. Tal es el caso de Prada, que acaba de difundir tres fotografías de su comunicación para su propuesta womenswear Spring 2018, en la que el nylon negro, un material industrial elevado al universo del lujo por varias marcas, es la protagonista, tanto de las imágenes como de la colección creada por Muccia Prada.

Prada lanza las primera imágenes de su campaña Primavera 2018 1

“El nylon es un elemento constitutivo de Prada, una expresión vanguardista de elegancia atemporal, práctico y a la vez valioso. Extraído del universo del workwear, militar e industrial, el tejido transgrede los tradicionales significantes de la opulencia, expresando una nueva clase de sofisticación quebrantadora y subversiva”, aseguró la firma en un comunicado. “En el contexto del lujo, el nylon es provocativo, moderno y abierto a reinterpretaciones interminables. Un nuevo clásico”, agregó.

Prada lanza las primera imágenes de su campaña Primavera 2018 2

Una dicotomía, una paradoja inherente, el uso del nylon por parte de Prada influye en la estética de las imágenes de Willy Vanderperre —artífice de las fotografías— para explorar la fisiología y la filosofía de este noble tejido a través de las prendas y los accesorios. La fuerza des este textil sintético se refleja en la solidez de las mujeres, un casting intrépido e inesperado de rostros nuevos y familiares. Los escenarios de la campaña fueron elegidos en en Los Ángeles, donde los ambientes oscilan entre las puestas de sol idílicas y el modernismo concreto. El cambiante paisaje refleja las diferentes vidas asumidas por este eterno y perdurable sello Prada.

Prada lanza las primera imágenes de su campaña Primavera 2018 3

Prada de venta en El Palacio de Hierro.

NOTAS RELACIONADAS