Gucci abre restaurante en Florencia

El nuevo espacio servirá platillos realizados por el chef italiano Massimo Bottura,
Gucci abre restaurante en Florencia 1

La nueva Gucci Osteria, en Florencia.

Haute couturehaute cuisine son creaciones surgidas en el cielo.”

—Massimo Bottura, chef

Hoy en día, las marcas de lujo entienden que su importancia va más allá de ofrecer un producto de gran calidad, y ven al lujo como un todo, un estilo de vida que va más allá de los bienes materiales y le otorgan un lugar destacado a las experiencias y emociones que su firma puede suscitar. Por eso, no sorprende que casas de moda, joyería o relojería decidan abrir espacios culinarios, que puedan deleitar a sus asistentes.

Ejemplo de los anterior son The Blue Box Café, un distintivo espacio gastronómico que Tiffany & Co. abrió a principios de noviembre del años pasado; y Les Aviateurs, un bar en Ginebra, Suiza, que la firma de relojes IWC Schaffhausen inauguró en diciembre de 2017.

Gucci abre restaurante en Florencia 2

Gucci, que siempre se ha destacado por sus innovadoras y provocadoras propuestas, así como la calidad de sus piezas, decidió abrir su propio espacio gastronómico para ampliar la experiencia de lujo que ofrece. Bajo el nombre de Gucci Osteria, este nuevo restaurante (con lugar para 50 comensales) se localiza detrás del gran Palazzo della Mercanzia (un emblemático edificio florentino del siglo XIV), y cuenta con una privilegiada vista a la plaza más importante de la ciudad, la Piazza della Signoria, sede del poder civil de Florencia y corazón de la vida social de la urbe renacentista.

“La gastronomía puede ser tan lujosa como la moda.” —Stefano Cantino, director de estrategia y mercadotecnia de Prada

Como una experiencia gastronómica ofrecida por Gucci debe ser tan lujosa como sus propuestas de prendas y accesorios, la firma unió fuerzas con el Chef italiano Massimo Bottura, quien deleitará a los asistentes con platillos como el tortellini Parmigiano Reggiano, las tostadas peruanas o el risotto de hongos, entre otros.

Gucci abre restaurante en Florencia 3

El que Bottura sea elegido como encargado de las creaciones gastronómicas del Gucci Osteria no es fortuito. Este chef es propietario de la Osteria Francescana , un restaurante de tres estrellas Michelin con sede en Módena, Italia, que ha sido clasificado en el top 5 en The World’s 50 Best Restaurants Awards desde 2010. Sin duda una experiencia culinaria de lujo garantizada.

Gucci abre restaurante en Florencia 4

 Si piensas viajar a Florencia o cualquier otro destino, no dudes en contactar a tu agente de Viajes Palacio.

Gucci de venta de El Palacio de Hierro.

NOTAS RELACIONADAS