Kaia Gerber, una Top Model en potencia

En diversas pasarelas del año pasado, Kaia Gerber, la hija menor de la supermodelo Cindy Crawford, dejó a todos con la boca abierta. Apenas tiene 16 años y se apunta para convertirse en una de las modelos más importantes de su generación.
Kaia Gerber, una Top Model en potencia 1

Chanel Primavera-Verano 2018.

Mientras que algunas de las modelos son descubiertas en los lugares menos esperados, como centros comerciales de pequeñas ciudades, otras arrancan sus carreras gracias a que sus padres son artistas, cantantes o importantes figuras de la industria de la moda. Y hay quienes simplemente lo traen en la sangre. Este último es el caso de Kaia Gerber, hija menor de Cindy Crawford (quien en los noventa se convirtió en una de las originales top models).

Kaia Gerber, una Top Model en potencia 2

Kaia fotografiada por Steven Meisel para la edición de julio 2015 de Vogue Italia.

La californiana de 16 años cuenta ya con una amplia trayectoria como modelo —quizá más que su hermano—. Su primer trabajo en este medio fue para una editorial de Vogue Italia, en julio de 2015. De ahí, le siguieron otras en revistas como Interview Magazine y Teen Vogue. Su primera gran campaña fue la que realizó para Alexander Wang SS16, aunque no fue la primera que hizo. Unos meses antes había protagonizado una campaña para la firma de lujo Chrome Hearts. Posteriormente, fue fotografiada junto a su madre por Mario Testino para la portada y una editorial de la edición de abril de 2016 de Vogue París.

Kaia Gerber, una Top Model en potencia 3

Portada de la edición de abril 2016 de Vogue París, donde Kaia aparece junto a su madre Cindy Crawford.

También ha sido el rostro de portadas como Pop Magazine (FW 2016), The Daily (septiembre 2016) y , más recientemente, Vogue Países Bajos (Invierno 2016). Ha realizado campañas para la línea de eyewear de Miu Miu y Marc Jacobs Beauty (Fall 2016), y diversas editoriales en publicaciones de moda.

Kaia Gerber, una Top Model en potencia 4

Kaia en los desfiles de Primavera-Verano 2018 de (derecha a izquierda, arriba a abajo): Coach, Saint Laurent, Fendi y Bottega Veneta.

Desde 2016 es embajadora de las líneas de belleza de Marc Jacobs y el rostro de la fragancia Daisy. Además de Testino, las lentes de Patrick Demarchelier y David Sims han capturado su belleza. Pero fue, sin duda, durante las semanas de la moda del pasado mes de septiembre (2017) que Kaia dejó a todos con la boca abierta. La adolescente abrió las pasarelas de Calvin Klein y Alexander Wang en Nueva York, y Chanel en París; en Londres caminó, exclusivamente, el runway de Burberry; además, apareció en los desfiles de Versace, Saint Laurent, Prada, Fendi y Moschino, entre otros.

Kaia Gerber, una Top Model en potencia 6

En los desfiles de Prada (izquierda) y Marc Jacobs (derecha), Primavera-Verano 2018.

Este año apunta a ser una de las modelos en caminar en los desfiles de las más importantes firmas, tanto en Londres, Milán, Nueva York y París. De entrada, en febrero aparecerá por primera vez sola en una portada de Vogue, en esta caso en la edición parisina.

Kaia Gerber, una Top Model en potencia 7

 

En este artículo: Cindy Crawford, Kaia Gerber, Modelo
NOTAS RELACIONADAS