¡Adiós 2017!

Hacemos un recuento de los sucesos que marcaron el año que termina

GENERACIÓN K

¡Adiós 2017!

En la campaña de Navidad 2017 de Estée Lauder.

Kendall Nicole Jenner nació en 1995. Cuando era apenas una niña saltó a la fama gracias al reality show Keeping Up With the Kardashians. A pesar de que podría decirse que lo tenía todo, Kendall decidió hacerse famosa por méritos propios. Desde pequeña soñaba con ser tan exitosa como la top model Linda Evangelista —una de sus ídolos—, y poco a poco lo está logrando. “Cuando empecé a audicionar creí que nunca lo lograría. Tenía mucho miedo de que la industria no me aceptara”, le confesó Jenner a Vogue —ya ha aparecido en al menos una docena de sus portadas—. Su debut en las pasarelas fue durante el runway Fall-Winter 2014 de Marc Jacobs… ¡el resto es historia! La californiana ha trabajado con los diseñadores, editores y fotógrafos más importantes del siglo XXI y junto a su hermana Kylie creó la firma de accesorios Kendall + Kylie, de venta en El Palacio de Hierro.

¡UN GRAN AÑO!

¡Adiós 2017! 1

Fotografías: @kendalljenner

Este 2017, Kendall se convirtió en la modelo con más seguidores en Instagram (85 millones). Fue nombrada Ícono de la moda de la década por los Fashion Media Awards y se convirtió en la modelo con mayores ganancias —22 millones de dólares, de acuerdo con la revista Forbes—, puesto que había ocupado la brasileña Gisele Bündchen desde 2002. Además, apareció en las campañas de Fendi y La Perla, entre otras firmas.

¡Adiós 2017! 2

Kendall Jenner en las campañas de Otoño-Invierno 2017/2018 de La Perla (izquierda) y Fendi (derecha).


MOMENTO HISTÓRICO

¡Adiós 2017! 3

Clare Waight Keller presentó su primera colección para Givenchy, Primavera-Verano 2018.

En 1952, Hubert de Givenchy fundó en París una firma que se puede definir con tres palabras: aristocrática, romántica y sensual. Les Séparables, su primera colección, que consistía de vaporosas faldas y blusas, marcaría tan sólo el inicio de su gran historia. Ahora Clare Waight Keller, la primera mujer en ocupar el puesto de directora creativa de la maison, escribirá el siguiente capítulo.

¡Adiós 2017! 4

Givenchy Primavera-Verano 2018. Fotografías: ©IMAXTREE.

¡Adiós 2017! 7

185 AÑOS CELEBRÓ LA FIRMA SUIZA LONGINES.

SIN CENSURA

¡Adiós 2017! 5

En 1997, un año después de graduarse —estudió Moda en el Pratt Institute de Nueva York—, Jeremy Scott lanzó la primera colección de su firma homónima durante la Semana de la Moda de París. Desde ese primer show, presentado en un bar, y en el que las modelos aparecieron de un “accidente automovilístico”, la irreverente y atrevida estética del creativo polarizó las opiniones de críticos y editores. El también director creativo de Moschino celebró dos décadas de diseñar ropa sin censura durante la pasada edición de la Semana de la Moda de Nueva York

¡Adiós 2017! 6

50 AÑOS FESTEJÓ LA MARCA NEOYORQUINA RALPH LAUREN.

JOYA DEL PACÍFICO

¡Adiós 2017! 8

The Resort at Pedregal, en Cabo San Lucas, fue considerado el mejor hotel de 2017 en México, de acuerdo con la publicación Travel + Leisure. Todas las habitaciones, restaurantes  y la infinity pool del resort tienen magníficas vistas al Pacífico. Recuerda que si viajas a Los Cabos o cualquier otro destino, no dudes en contactar a tu agente de Viajes Palacio.


SIETE DÉCADAS

¡Adiós 2017! 9

Para celebrar sus primeros 70 años, la maison Dior montó una monumental exposición en el Musée de Arts Décoratifs de París —cierra el 7 de enero—. “Christian Dior, couturier du rêve” hace un exhaustivo recuento de las creaciones del diseñador y los seis directores creativos que le sucedieron. Très magnifique!


ÍCONO ITALIANO

¡Adiós 2017! 10

Fundada en Milán, en 1967, Pomellato fue la primera marca en introducir la visión prêt-à-porter en el mundo de la joyería. Creadas por expertos orfebres, sus piezas se han caracterizado por sus innovadores engastes y cortes, así como el uso de gemas poco convencionales. Para celebrar sus primeros 50 años, la firma lanzó la colección Iconica, que puedes encontrar en El Palacio de Hierro.


DIEZ PERFECTO

¡Adiós 2017! 11

La maison también celebró los primeros 10 años del diseñador belga Kris Van Assche al frente del equipo creativo de Dior Homme. ¡Enhorabuena, Kris!


EL INICIO

¡Adiós 2017! 12

El 2 de noviembre de 1867 se lanzó el primer ejemplar de la publicación Harper’s Bazaar —en ese entonces Bazar solo tenía una “a”—, la primera revista de moda. En la portada se leía la leyenda: “Un almacén de moda, placer e instrucción”


LÍDERES

¡Adiós 2017! 13

Veinticinco años después debutó la edición estadounidense de Vogue —a la que sucedieron las versiones británica, francesa, italiana y mexicana—. La publicación ha mostrado el trabajo de los artistas más grandes de los últimos 125 años.


MARIANA, MARIANA

¡Adiós 2017! 14

Mariana Zaragoza en el desfile de Jacquemus Otoño-Invierno 2017/2018.

Originaria de Guadalajara, Mariana Zaragoza fue descubierta hace poco más de dos años. En septiembre de 2016, la ojiazul, de 1.76 m de estatura, debutó en las pasarelas internacionales en el desfile Primavera-Verano 2017 de Proenza Schouler en Nueva York. Hoy, su prometedora carrera incluye participaciones en todas las semanas de la moda del mundo, y portadas en diversas publicaciones

¡Adiós 2017! 15

100 AÑOS CELEBRÓ EL TANK DE CARTIER.

LA DEBUTANTE

 

¡Adiós 2017! 17

Kaia Gerber en el desfile de Saint Laurent Primavera-Verano 2018.

Pero sin duda, este 2017 vio nacer a una de las futuras estrellas del mundo de la moda: Kaia Gerber. Hija de una de las originales top models de los noventa, Cindy Crawford, la californiana de 16 años dejó a todos con la boca abierta el pasado mes de septiembre. Tras su debut en la pasarela de Calvin Klein en Nueva York, la adolescente caminó shows en París, Milán y Londres.


EL SUEÑO DE YVES

¡Adiós 2017! 18

Este año se ha cumplido uno de los sueños del afamado diseñador Yves Saint Laurent: un museo dedicado a su obra. Además del espacio en el número 5 de la avenida Marceau en París, en octubre abrió sus puertas en Marrakech, Marruecos —refugió y fuente de inspiración del creativo— un segundo proyecto museístico. El espacio, en el que se exhibe parte de su obra, también funcionará como centro cultural.


¡VIVA MÉXICO!

¡Adiós 2017! 19

Para celebrar sus primeros 20 años en nuestro país, la firma Salvatore Ferragamo creó un bolso de edición limitada creado por expertos artesanos mexicanos e italianos.

¡Adiós 2017! 21

+25 MILLONES DE SEGUIDORES TIENE CHANEL EN INSTAGRAM.

EL TOP DEL MUNDO

¡Adiós 2017! 20

Por segundo año consecutivo Nihi Sumba Island, en las paradisiacas playas de Indonesia, fue votado como el mejor hotel del mundo. El resort de lujo fue creado por Chris Burch, cofundador de Tory Burch, entre otras marcas. Si piensas viajar a Indonesia o cualquier otro destino, no dudes en contactar a tu agente de Viajes Palacio.


EL ÚLTIMO ADIÓS

¡Adiós 2017! 22

Uno de los más extraordinarios couturiers del siglo XXI, Azzedine Alaïa, falleció el pasado 18 de noviembre, dejando atrás un legado único en el mundo de la moda. Originario de Túnez, de una familia granjera, Alaïa aprendió a coser gracias a su hermana gemela. Fue un ícono en los ochenta y noventa, a pesar de que trabajó al margen de los calendarios oficiales, y un modelo a seguir para diseñadores como Anthony Vaccarello, Tom Ford y Nicolas Ghesquière. Sus colecciones se expusieron en el Guggenheim de Nueva York y el Palais Galliera de París.

¡Adiós 2017! 23

60 AÑOS CUMPLIÓ EL ALTIPLANO DE PIAGET.

¡FUERZA, MÉXICO!

¡Adiós 2017! 24

Ilustración: @josemeyeribarra

Los temblores que sacudieron a México el pasado mes de septiembre dejaron una cicatriz en el país, pero nos demostraron, que ante la adversidad y la tragedia, los mexicanos tenemos toda la capacidad para unirnos y salir adelante. ¡Fuerza, México!

En este artículo: 2017, Año Nuevo
NOTAS RELACIONADAS