Michael Kors y Jimmy Choo dicen no al fur a partir del próximo año

Michael Kors y Jimmy Choo se unen a otras marcas como Gucci para parar su producción de prendas de fur a partir de las colecciones de presenten el próximo año.
Michael Kors y Jimmy Choo dicen no al fur a partir del próximo año 1

El diseñador estadounidense Michael Kors (derecha) junto a uno de los looks del desfile Otoño-Invierno 2017/2018.

Este fin de semana, la firma estadounidense Michael Kors anunció que no usará más fur en sus prendas, según reportó WWD. Esta nueva política también aplicará para Jimmy Choo, marca que fue adquirida por Michael Kors en julio de este año. La noticia se da apenas un par de meses después de que Gucci dijo que prescindiría de este material en sus colecciones.

De acuerdo a WWD, esta decisión se dio después de que John Idol, CEO de Michael Kors, sostuviera una reunión con Dan Matthews de PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales, por sus siglas en inglés), organización civil en defensa de los animales, con presencia en todo el mundo.

La firma de lujo comentó que las últimas prendas con este material estarán a la venta hasta diciembre de 2018. A partir de entonces, todas las colecciones que presente la marca utilizarán una alternativa faux fur, es decir, un textil sintético similar al fur.

“Esta decisión marca un nuevo capítulo de nuestra compañía, en la que evolucionamos utilizando materiales innovadores”, comentó Idol. “Ahora tendremos la tarea de crear una nueva y lujosa estética prescindiendo de este material animal”, agregó

Sin duda, una acertada decisión que mantiene a la vanguardia a una de las firmas estadounidenses más importantes del mundo. ¡Enhorabuena!

NOTAS RELACIONADAS